Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende a bordar con cinta paso a paso con los siguientes consejos…

  • MATERIALES:
  • Agujas utilizadas para bordar cintas. Elija agujas que sean lo suficientemente grandes (adecuadas para el ancho de la cinta) y lo suficientemente afiladas para que sea más fácil coser la cinta cuando sea necesario. Por ejemplo, enhebrar la cinta en la aguja (lo veremos más adelante …)
  • Cintas. Hay diferentes cintas de diferentes anchos y diferentes materiales. Le recomendamos que utilice cintas de alta calidad para obtener mejores resultados. Puede usar cinta, cinta de organza o cinta de poliéster para bordar. Pero el resultado no será tan hermoso y la puntada de bordado puede ser más difícil de lograr. Aunque las cintas son más caras, si realmente quiere apreciar la belleza de esta tecnología, es una inversión necesaria.
  • Una tela de fondo. La mayoría de las telas son adecuadas para el bordado de cintas, excepto las que son demasiado finas o de «pelo largo». Recomendamos seda shandong (seda salvaje), tela moiré o mezcla de algodón / lino. Por supuesto, la elección del tejido debe adaptarse al trabajo final.

Consejos: Las agujas de lana o de tapicería no son adecuadas para cintas de bordado, ya que sus extremos redondeados imposibilitan ciertas puntadas de cinta de bordado.

CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA PASO A PASO

Aprenda a usar cintas. Ahora que está equipado con todos los materiales y suministros, estos son los conceptos básicos del bordado de cintas.

Paso 1: ¡Aprenda a pasar la cinta por el ojo de la aguja! Para una cinta delgada y flexible:

Corta un extremo de la cinta en ángulo y pásala por la aguja. Coser la aguja a 1,5 cm del final de la cinta del medio. Sostenga la punta de la aguja y tire de la cinta. La cinta se detuvo en el ojo de la aguja. Para cinta ancha o dura, envuélvala como un hilo para evitar que se enrede mientras trabaja.

Paso 2: proporcione un nodo de tope con un área funcional. Coser la aguja a la cinta y sujetarla al final. Retira la aguja y pásala por el lazo que forma la cinta. Tira de la cinta y haz un nudo. Presione suavemente el nudo. No tire demasiado de la cinta para que el nudo sea demasiado pequeño.

Retire la aguja en 1 lugar y cosa 2 lugares en la cinta. Cuanto más tire de la cinta, más pequeño será el «punto». Esta puntada se usa a menudo para hacer pétalos u hojas. Tutorial de costura de nudos (bordado con cinta)

Saque la aguja hacia la derecha. Coser junto al punto de salida. Retire la aguja verticalmente y tire de la cinta para darle forma. Presione la cinta hacia abajo para mantener la forma y retire la aguja.

CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA PASO A PASO

Tutorial rosa con cinta.
Las flores, especialmente las rosas, son el foco del bordado de la cinta. Las puntadas que se utilizan para bordar las cintas son puntadas de araña, bien conocidas por los amantes del bordado tradicional.

Utilice hilo de bordar para bordar la aguja deslizante desde el exterior hacia el centro (número impar: 3, 5 o 7). Saque la aguja del borde del hilo de bordar. En la primera ronda, pase la aguja en el sentido de las agujas del reloj por encima y por debajo del punto de partida. Bordar la segunda vez de la misma manera.

Continúe bordando hasta que el hilo de bordar ya no sea visible. Coser la aguja al fondo de la rosa para detenerla. ¡Tu lazo rosa (más o menos dependiendo del número de puntadas bordadas) es un acierto! Siguiendo estos consejos y pasos para aprender a bordar con cintas, comenzará esta técnica de bricolaje con confianza.

AUTOR DEL VIDEO: Enredados entre Hilos

Leave a Reply