Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSAS COLCHAS PASO A PASO..!

Buenos días amigos, en esta ocasión aprenderemos como hacer unas hermosas colchas. Les estaremos dando el paso a paso y verán que fácil les resultara. Las colchas también llamadas cubre camas no son solo una pieza de tela que se coloca sobre la cama una vez que la hemos hecho.

La tela que puede estar hecha de fibras sintéticas naturales o una mezcla de las dos, se coloca sobre sábanas, mantas y almohadas. Dependiendo del material y la forma, lo consideramos como un elemento decorativo.

Las colchas generalmente se combinan con otros elementos decorativos de una habitación, como almohadas, cortinas y todas las habitaciones que hemos tapizado. La armería de colores y sellos será el distintivo de nuestra habitación.

Lleva a cabo cada uno de los pasos que te daremos para crear una colcha ajustable con faldas. Tres almohadas cuadradas de 56 cm y una almohada de 25 cm de diámetro y 80 cm de largo con decoración a juego y una bellota le dan un sombrero especial.

MATERIALES

  • Tejido acolchado.
  • Rollo de tela y almohada.
  • Tejido para dos almohadas.
  • Cordón para los bordes.
  • 1.50 m Relleno.
  • pompones.
  • 3 cremalleras de 40 cm.
  • Hilo de coser sobre arcilla.

PROCEDIMIENTO

Se debe tomar la medida de la cama (largo, ancho y alto) y corte 5 piezas de tela conforme  con estas medidas. Las dos partes que se colocan como faldas deben ser 30 cm más largas para formar las esquinas de la falda y un borde de 1,5 cm para coser cada pieza.

Las dos piezas laterales deben tener la medida de la longitud más la altura y debe  agregarse el borde para coser y unos 15 o 20 cm de las faldas también con el borde para coser. La colcha debe medir la altura por el ancho de la cama.

PASO A PASO

  • Primero prepare el borde cosiendo las piezas de tela en ángulo para obtener una longitud única. Agregue la costura en diagonal para reducir el grosor y los extremos restantes. Coloque la línea a lo largo del interior de la tela e inserte los bolígrafos para marcar. Coser alrededor del cordón.
  • Deje un borde de 1.5 cm y conecta las partes laterales y el dobladillo para formar la falda.
  • Por otro lado Haga un pliegue interior de 10 cm por tira para las esquinas e inserte los bolígrafos. Esto oculta el pliegue debajo de la esquina.

  • Haga coincidir la tela con los bordes y  comience con uno de los puntos y no con la esquina. Debes usar bolígrafos para marcar el borde alrededor de los cuatro puntos de la pieza central.
  • Presiona las esquinas del borde para poder doblarlo. Coser el borde y dejar los primeros 10 cm sin coser. Pase el cable a través del panel. Debes cortar este cordón un poco más de lo necesario.
  • Haz frente a las partes a la derecha y cosa la parte central en las correas laterales.

Las colchas han evolucionado de un artículo de lujo adecuado para unos pocos a uno de los elementos esenciales de la casa. Ademas Combinan diseño temporal, elegancia y confort a precios genuinamente asequibles.

Las colchas cumplen con dos funciones básicas: por un lado tienen una función decorativa y por otro lado, tienen una función funcional de calentarnos en tiempos de frío.

Las colchas decorativas tienen una variedad de usos porque no solo pueden servirnos en una cama, sino que también puedes usarlos para decorar incluso para cubrir áreas pequeñas o  dañadas de un sofá.

2 Comments

  1. Yenis febrero 21, 2020
  2. taisol febrero 22, 2020

Leave a Reply