Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS COJINES AL ESTILO PATCHWORK

Hola amigos el día de hoy les mostrare como hacer unos hermosos cojines para sus sillas al estilo patchwork, lo mejor de esta idea es que si amas el reciclaje te vendrá súper bien hacerla ya que básicamente vas a necesitar todos los retazos de tela que tengas disponibles. Sigue paso por paso nuestras indicaciones y veras como te encantara y lo fácil que te será hacerlos.

El patchwork es una técnica muy de moda para decorar trabajos con tela. Parte de su popularidad se debe al hecho de que es fácil de hacer y que usted puede llegar allí. También es muy económico porque la idea es reciclar las piezas de tela que siempre quedan durante la cocción. En este artículo, le mostraremos cómo hacer un cojín de retazos. Patchwork se usa actualmente para todo, desde cojines hasta cubiertas para computadoras. Sin embargo, cuando comenzó, se usó principalmente para manteles y juegos de hojas. Después de descubrir que la técnica era tan práctica y particularmente original, intentaron todo.

Pronto también sabrá cómo combinar lo que puede pensar y la mejor parte es que tiene creaciones con un caché muy personal. Pero antes de llegar allí, debes aprender lo simple. Esto es lo que necesita saber para hacer una almohada de retazos.

Materiales

Los materiales que necesita para trabajar con patchwork en una almohada son:

  • Tejido de color sólido (la cantidad depende del tamaño del que desea hacer su almohada).
  • Retazo de tela en diferentes colores y diseños.
  • Relleno (puede ser de algodón o espuma).
  • Máquina de coser (no es absolutamente necesario porque puede coser a mano, solo que la máquina le ahorra tiempo).

 

Proceso paso a paso

Explicaremos cómo hacer un cojín de retazos cuadrados. Sin embargo, se aplican los mismos pasos tanto si desea hacerlo redondo como alargado.

Para este cojín usamos un tamaño de 35 cm x 35 cm, de modo que una tela de un solo color con una longitud de 1 my un ancho de al menos 30 cm es suficiente.

Dibuja  recorte dos cuadrados de 35 cm x 35 cm en la tela de color sólido.

Ahora empiezas a trabajar con el patchwork. Para hacer esto, debe cortar los patrones en telas de diferentes colores. Puedes hacerlos dándole la forma que más prefieras, pero recomendamos que el tamaño de los números no supere los 10 cm para que puedas colocar más de uno.

Encuentra las formas cortadas y cóselas en cada cuadrado. Puede colocarlos en cualquier lugar en filas, columnas, diagonales o nidos. En este punto, deja que vuele tu imaginación y de esta manera obtendrás un diseño único.

Conecta los  cuadrados para que las superficies con los patrones apunten hacia adentro y hacia afuera. Coser tres a los lados.

Dé la vuelta al forro para que los patrones queden ahora hacia afuera.

Rellene el forro del lado que dejó abierto. Ponle el relleno suficiente para que tu cojín quede lo más acolchado posible.

Para cerrar el cojín, puede cerrar la costura cosiendo o atando una corbata.  Ya conoces los pasos básicos para hacer un cojín de retazos. Como ya se mencionó, puede inventar nuevos patrones en este manual o trabajar con un mosaico para cada trabajo de costura concebible.

Si desea una decoración personal para su hogar, nada como un cojín de retazos. Porque puedes colocarlos en las sillas y la silla principal sin olvidar la cama. Mientras reflexionamos sobre dónde los colocaremos, veamos cómo se ve su diseño simple.

Leave a Reply