Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO HACER PANTALON DE PIJAMA CON PATRON

APRENDE COMO HACER PANTALON DE PIJAMA CON PATRON

APRENDE COMO HACER PANTALON DE PIJAMA CON PATRON: Hoy en MUNDO DE IDEAS, vamos a aprender como realizar un pijama de dama con los siguientes pasos:

Opción 1: pantalones y pijamas demasiado ajustados. Dado que no hay medición, esta opción es un poco más complicada. No se preocupe, se le presentará una opción más simple de inmediato, usé un par de pantalones muy ajustados y un patrón de pantalones de pijama de verano de 3/4 de pulgada para crear el patrón de pantalones de pijama.

A continuación, alinee los bordes del papel (para guardar las líneas para dibujar y recortar). Dibuja el contorno y agrega márgenes como se muestra en la imagen. Con márgenes, da la impresión de una ciencia muy precisa. Sin embargo, esta es una aproximación y puede ayudarlo a agregar cantidad de un vistazo. Si eso no es perfecto, es genial, después de todo, ¡estos son pantalones de pijama!

APRENDE COMO HACER PANTALON DE PIJAMA CON PATRON
APRENDE COMO HACER PANTALON DE PIJAMA CON PATRON

APRENDE COMO HACER PANTALON DE PIJAMA CON PATRON

Opción 2: Pijamas del tamaño requerido. Para aquellos cuyos pijamas no son demasiado pequeños, este paso es relativamente más fácil que el siguiente. Luego lo doblamos por la mitad para que la pierna quede en la otra pierna.

Ahora necesitamos pegar suficientes hojas juntas para que podamos trazar los pantalones doblados (¡o usamos un rollo de papel artesanal, que vendo en una tienda de suministros de oficina!). Delinea el contorno aumentando el ancho del elástico de la cintura (3/4 de pulgada, 2 cm) y el ancho del dobladillo del pantalón (también 3/4 de pulgada). Ahora que el patrón está dibujado, ya lo tienes: ¡corta!

Tela: Corta la tela estampada. Para hacer esto, doblamos la tela, luego alineamos los bordes del patrón con los pliegues de la tela. Luego, adhiera el patrón a la tela y recórtelo. Corta la pierna del pijama: Repetimos los mismos pasos para tener dos piernas idénticas.

Elástico: En cuanto a la banda elástica que envuelve la cintura, prefiero la banda elástica más grande (3/4 de pulgada de ancho), que se ve mejor en la parte inferior de los pantalones de pijama. Para acortar el largo, se debe envolver alrededor de la cintura y estirar lo suficiente para mantener los pantalones en su lugar sin dejar de ser cómodo. El largo obtenido es el largo a cortar (52 cm en mi caso).

Pijama elástico: Pantalones de pijama cosidos, ahora es el momento de coser unos pantalones y coserlos rectos. Si su tela es elástica, entonces esta última debe ser una costura recta elástica, mientras que para las telas no elásticas debe ser una costura recta regular.

Máquina de coser: Coser juntos, lado derecho juntos, interior de la pierna, cosiendo en línea recta. Planche con una puntada en zigzag o una puntada femenina para completar el borde.

APRENDE COMO HACER PANTALON DE PIJAMA CON PATRON
APRENDE COMO HACER PANTALON DE PIJAMA CON PATRON

Sanger: Use puntadas overlock de 3 o 4 hilos para coser juntas, coser en el lado derecho y coser puntadas (me gustan las puntadas de 4 hilos para hacer la costura más profesional).

Máquina de coser: Reúna las perneras del pijama y cóselas con puntos rectos. Planche con una puntada en zigzag o una puntada femenina para completar el borde. Serger: Use una puntada overlock de 3 o 4 hilos para coser las dos piernas de los pantalones de pijama y el lado derecho juntos.

Costura de la pierna del pantalón de pijama: Después de completar este paso, es mejor realizar una autocomprobación para asegurarse de que su cintura no sea demasiado alta. Si es así, simplemente use unas tijeras para cortar el exceso.

AUTOR DEL VIDEO: Andrea Narewski

Leave a Reply