APRENDE COMO HACER DOBLADILLO INVISIBLE CON MAQUINA DE COSER: El dobladillo suena como un dobladillo cosido casi invisible. Es muy adecuado para cortinas, rizos en la parte inferior de la ropa o cualquier lugar donde el borde del producto terminado necesite limpieza.
Primero, debes hacer el dobladillo a ciegas. Este es un pie especial que viene de serie con la mayoría de las máquinas de coser. El pie que se muestra en la imagen de abajo es el pie plegable ciego de 9 mm que viene con nuestra máquina.
Averigüe el tamaño de dobladillo deseado para lograr el largo final deseado. La mayoría de la gente prefiere cometer errores en el lado estrecho en lugar del lado ancho, de modo que el volumen de la tela doblada se reduce y el dobladillo es cómodo y plano. De hecho, generalmente es mejor cortar un poco la tela en lugar de cortar un dobladillo grande.
APRENDE COMO HACER DOBLADILLO INVISIBLE CON MAQUINA DE COSER
Suponga que tiene 2 pulgadas de espacio de trabajo. Primero, doble hacia atrás el borde original ¾ pulgadas. Luego dóblelo hacia atrás 1¼ pulgadas. Dobla el primer pliegue al segundo pliegue y terminarás con hermosos bordes doblados en la parte superior e inferior.
Dobladillo.
Lleve el proyecto a su máquina. Debe ir de adentro hacia afuera, mostrando el hermoso dobladillo que acaba de hacer y fijar en su lugar. Asegúrese de que el prensatelas ciego esté instalado y la máquina esté configurada con la puntada invisible. Consulte el manual de la máquina para confirmar el pin y el número de pin.
Coloque la tela doblada en la base de la máquina de modo que la parte inferior del borde doblado mire hacia el pie y la aguja no mire hacia el pie. Meta el dobladillo debajo del revés de la tela principal, dejando aproximadamente 1/4 de pulgada por encima del dobladillo. La cabeza del alfiler ahora apuntará hacia el pie.
Deslice la tela debajo del prensatelas para persianas de modo que la pestaña descanse sobre el borde doblado de la tela principal. Cuando se caiga la aguja, cosa principalmente a 1/4 de pulgada del borde del dobladillo mientras agarra solo una pequeña parte de la tela principal. Continúe cosiendo a lo largo del dobladillo para que la lengüeta esté cerca del pliegue de la tela principal. Cuando termine, la mayoría de las puntadas caerán a lo largo del borde del dobladillo y aproximadamente un tercio de las puntadas se pegarán en la tela principal.
Abra el dobladillo para tirar de la puntada directa y alise suavemente la puntada del dobladillo. Estrujar
Nota: Para estas instrucciones, usamos un hilo de discusión contrastante, para que pueda ver nuestro trabajo. Deberá elegir un color de hilo que coincida con su tela para que las puntadas frontales sean apenas visibles. ¡ciego!
Si desea coser menos o más puntadas en la tela principal, puede ajustar la longitud de la puntada.
AUTOR DEL VIDEO: cose