APRENDE A ELABORAR FALDA PLISADA SIN PATRON MUY FACIL: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende hacer falda plisada sin patrón con los siguientes pasos.
- MATERIALES:
- 1 yarda de tela plisada
- Hilo de coser a juego
- Banda elástica dorada (según el tamaño de su cintura.
Tamaño alcanzado. Para determinar el tamaño de su falda, necesita conocer la medida de su cintura. En mi caso, su tamaño es de 76 cm. Agregué 4 cm para el margen de costura. En cuanto al ancho, tomé 10 cm. Corte los cupones a las siguientes dimensiones: (tamaño de la cintura + 4) x 10. Ahora puede sellar con calor el cinturón con una plancha.
Deje un margen de 2 cm en la cintura, luego comience a asegurar el lado derecho de la falda en la cintura. También debe ser de 2 cm al final. Coser una puntada recta a 1 cm del borde.
Siempre en el cinturón, doblado más de 1 cm, marcarás con una plancha. Luego dóblalo dentro de la falda por última vez. Termina la pretina cosiendo puntos rectos que queden al ras con los pliegues de la falda. Dobladillo de falda plisado. Doblar la parte inferior de la falda más de 1 cm y marcar con una plancha.
APRENDE A ELABORAR FALDA PLISADA SIN PATRON MUY FACIL
Repita este paso, luego cosa puntadas rectas a 1 cm del borde. Usa tiza de sastre para marcar dónde quieres los botones a cada lado del vestido. Primero, use un cincel para hacer un agujero en la marca. Luego use el prensatelas especial para ojales para coser ojales.
Algunas técnicas para coser faldas plisadas.
La falda está hecha de una pieza rectangular de tela, por lo que no se necesita ningún patrón para hacerla. Simplemente mida la cintura para saber el tamaño de la tela cortada. En la cintura hay que hacer un punto neutro para fijar los pliegues, luego montar la falda directamente sobre el elástico.
Tela plisada cosida.
Armar la tela plisada no es complicado, ¡pero se necesita algo de habilidad para que se vea perfecta! De hecho, te recomiendo que alinees los diferentes pliegues de la hoja de tela para que puedas coser longitudinalmente entre los dos pliegues. De esta forma, las costuras serán más regulares y los pliegues de la tela no se verán afectados. Luego cubrí el interior de la costura para no interferir con la tela con la costura extendida.
Dobladillo de tela plisada.
Para coser el dobladillo de la falda plisada, simplemente cosí un lazo con mi sargento. Comencé con la puntada overlock de 3 hilos porque todavía la uso. Utiliza menos hilo y lo hace lucir igual de hermoso. Mi configuración se define en el manual de usuario de mi máquina de coser overlock (14HD854) para rizar 3 hilos, es decir, 3/5/3 se usa para hilo de poliéster con una longitud de punto de 2.
AUTOR DEL VIDEO: PatternCos por Andrea López