8 CONSEJOS Y TRUCOS DE COSTURA MUY FACILES: Hoy en MUNDO DE IDEAS, descubre estos 8 consejos y trucos de costura que harán que te conviertas en todo un profesional en la costura…
Si ha estado cosiendo por un tiempo, es probable que haya aprendido algunas habilidades de costura en el camino. Pero para aquellos de nosotros que recién estamos comenzando o que no hemos tomado una aguja en algunos años, tendemos a hacer las cosas de la manera más difícil.
Si ha estado cosiendo por un tiempo, es probable que haya aprendido algunas habilidades de costura en el camino. Pero para aquellos de nosotros que recién estamos comenzando o que no hemos tomado una aguja en algunos años, tendemos a hacer las cosas de la manera más difícil.
1. Hacer una almohadilla de aguja para afilar agujas
Llene la almohadilla de la aguja con lana de acero para hacer su propia almohadilla para afilar las agujas. ¡Esto facilitará enormemente el uso de la aguja y su penetración en la tela!
2. Utilice el método «truco» para crear costuras reunidas más rápido
Crea pliegues en la tela usando el método de trucos (también conocido como el método de la cuerda en zig-zag).
Simplemente cosa una puntada grande en zigzag en una pieza de hilo, junte la tela con el hilo y use una puntada recta para coser los pliegues en su lugar.
8 CONSEJOS Y TRUCOS DE COSTURA MUY FACILES
3. ¡Use sus dedos como guía de puntadas para coser!
Haga marcas de medición en sus dedos al coser puntadas de bordado. ¡Tus dedos se convierten en tu jefe! Con este truco, puedes coser más rápido y sin dejar marcas en la tela.
4. Use esmalte de uñas transparente para proteger los cables
Después de coser los botones, cúbralos con una capa transparente de esmalte de uñas para evitar que el hilo se deshilache y mantener los botones por más tiempo. ¡Afila las tijeras con papel de aluminio! Si sus tijeras están desafiladas, límpielas ligeramente con papel de aluminio. Esto ayudará a mantener la cuchilla afilada. También puedes cortar papel de aluminio si tu cuchilla está particularmente desafilada.
6. Se adapta a cualquier patrón: ¡excelentes consejos de costura!
Use una banda elástica y envuélvala alrededor de ambos lápices para crear fácilmente márgenes de costura si es necesario. El espacio entre los lápices es de unos 8 mm. Esto es exactamente lo que necesita para aumentar o disminuir el tamaño. ¡Hacer patrones con este truco de costura será un juego de niños!
7. ¡Usa cinta washi como guía de costura!
La costura a máquina se vuelve más fácil cuando puedes seguir el hilo. ¡La cinta washi es invaluable en la sala de costura! Puede marcar telas, usarlas para sesgos, marcar costuras y más. Mide 1/4 de pulgada de ancho y es una herramienta útil para medir costuras. Este es un truco de costura realmente inteligente que ayuda a mantener la costura manual al mínimo.
8. El papel cuadriculado se dobla hacia arriba como guía para el dobladillo.
Crea tu propia herramienta de dobladillo usando papel cuadriculado. Mientras cose, alinee la tela con el papel cuadriculado. Es más delgado que el papel de impresión normal y ayuda a prolongar la vida útil de las agujas de la máquina.
AUTOR DEL VIDEO: COSTURALY