Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS SOMBREROS DE TELA

Hola amigos bienvenidos, el día de hoy veremos cómo hacer hermosos sombreros de tela, esta idea es ideal ya que pronto vienen el verano. Todos amamos el verano y entre las muchas cosas que toda mujer debería tener en una temporada tan espectacular, son los sombreros ya sea para ir a la playa, hacer un picnic, caminar o ir rápidamente al supermercado.

Debe ser obligatorio usar un sombrero para protegernos más de lo necesario de los hermosos rayos del sol. Con esta encantadora artesanía de costura para hacer sombreros de verano con tela, puedes crear tantos sombreros como quieras con todo tu guardarropa de verano.

Materiales

Tejido, de tu preferencia

Tijeras

Bolígrafos

Aguja

Hilo en el color de la tela principal.

Proceso paso a paso

Primeramente seleccionamos la tela, lo ideal es que elijamos 2 colores de diferente tonalidad, para que uno nos sirva para el interior y el otro para la parte exterior.  Una opción puede ser usar algodón para el interior y mezclilla para el exterior.

Corta dos uno para cada tipo de tela pueden medir unos 25 cm.  Esto lo usaremos para el área superior del sombrero.  En este caso utiliza unos márgenes de costura de 1.4 cm.  El tamaño del circulo depende del tamaño de tu cabeza.

Lo que sigue es Cortar las piezas para lo que será el cuerpo de nuestro sombrero. Necesitará dos rectángulos de 12 x 3 pulgadas para cada tela. Debes tener en total cuatro rectángulos o Si desea un sombrero más grande, haga que el ancho de los rectángulos sea de 10 cm (4 pulgadas). Cortar las alas En total, necesita cuatro partes, dos de cada tejido. Las piezas deben tener 9 centímetros (3½ pulgadas) de ancho. Deben tener 30 cm de largo alrededor de la curva interior y 45 cm de largo alrededor de la curva exterior.

Recuerde cortar almohadillas adhesivas, si la tela es delgada, es bueno agregar el material. Corte el inserto 1.3 cm más corto que sus piezas, luego planche en el lado equivocado de la tela. Solo debe hacer esto para piezas de tela interiores o exteriores, no para ambas. Pin y coser los rectángulos. Sostenga los dos rectángulos exteriores entre usted, tocando los lados derechos. Coser los dos en el lado más estrecho con un margen de costura de 1,3 cm.

Mantén las alas juntas y cóselas juntas. Sostenga las dos alas exteriores juntas con el lado derecho hacia adentro. Coser solo los bordes estrechos y rectos. Use un margen de costura de ½ pulgada. Abra la costura en el cuerpo y las alas. Coloque una de las partes del cuerpo con el ala sobre el burro de hierro. Usa la plancha para extender la costura. Presione la costura. Repita este paso en todas las costuras de cada parte del cuerpo y las alas.

Adjunte y cosa las partes del cuerpo a los círculos. Pin el borde superior de la parte del cuerpo al borde superior del círculo correspondiente. Asegúrese de que el lado equivocado de la tela esté hacia afuera. Coser alrededor de los bordes con un margen de costura de 1,3 cm.

Sosténgalo con una aguja y cosa el ala al cuerpo. Fije el borde interior del ala correspondiente alrededor del borde inferior de la parte del cuerpo. Asegúrese de que el lado equivocado de la tela esté hacia afuera, luego cosa con un margen de costura de 1.3 cm. Pon un sombrero en el otro, gire un sombrero hacia el frente de la tela y deja al otro como está. Coloque el primer sombrero en el segundo para que su frente esté comprimida y su espalda esté torcida.

Fije con un alfiler y cosa alrededor del borde exterior del ala. Coser con un margen de costura de 1/2 pulgada. Deje un espacio de 10 centímetros para dar la vuelta. Retire los bolígrafos a medida que avanza.

Cortar las muescas en las costuras para reducir el volumen. Corte una muesca en la costura alrededor de la parte superior del sombrero cada 2 centímetros (¾ pulgada). Corte una muesca en la costura alrededor del borde exterior del ala cada 1 pulgada. Las muescas deben medir un poco menos de 1.3 cm para no perturbar los puntos. Voltea el sombrero por el agujero. Forme el sombrero para que una parte quede en la otra. Si es necesario, use un pincho o una aguja de tejer para empujar las costuras a lo largo del ala.

One Response

  1. Lorena infante marzo 2, 2021

Leave a Reply