Se esta cargando el curso, por favor espere..
HAZ TU PROPIA SABANA AJUSTABLE PASO A PASO

HAZ TU PROPIA SABANA AJUSTABLE PASO A PASO

HAZ TU PROPIA SABANA AJUSTABLE PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende a elaborar sabana ajustable paso a paso.

Mide el largo, ancho y grosor del colchón. Para que sea más fácil de poner en las sábanas, puede agregar 1 o 2 cm a cada medida.

  • MATERIALES:
  • Tejido rectangular con las siguientes características:
  • Largo, paralelo a los bordes: el largo del colchón + 2 veces su grosor + unos 50 cm
  • Ancho: el ancho del colchón + 2 veces el grosor + unos 50 cm
  • Elasticidad estrecha (0,5 cm): aproximadamente el doble del ancho del colchón.
  • Así, para un colchón de 190 cm de largo, 90 cm de ancho y 20 cm de grosor, se necesita un colchón de 2,80 m de largo (190 cm + 2×20 cm + 50 cm) y 1,80 m de ancho (90 cm + 2×20 cm + 50 cm) y 1,80 m. metro de elasticidad (90 cm x 2).
    lograr


Corte. Corta el rectángulo de la tela a las dimensiones anteriores.
Corta el elástico en 2 y forma un ángulo, para cada esquina: Dobla la tela y colócala adentro para que el lado largo del rectángulo se convierta en el lado corto y dibuja una línea perpendicular al lado largo a una distancia del punto igual al grosor + 25cm.

Cortar el triángulo extra a 1 cm de la costura y taparlo. El dobladillo cosido. Alrededor, el dobladillo mide 1 cm de ancho. Punto de la máquina. En cada lado corto del rectángulo, desate la costura aproximadamente entre 1 cm y aproximadamente 50 cm desde el borde largo de la costura para permitir que el elástico se deslice.

HAZ TU PROPIA SABANA AJUSTABLE PASO A PASO
HAZ TU PROPIA SABANA AJUSTABLE PASO A PASO

HAZ TU PROPIA SABANA AJUSTABLE PASO A PASO

Siga las instrucciones aquí para quitar la banda elástica. Colocar cada extremo del elástico en la parte posterior del dobladillo con un overlock de aprox.1 cm (o, a máquina, con unas pocas puntadas en zigzag apretadas), luego cerrar el dobladillo.

Funda de almohada: La funda de almohada es una funda para proteger la almohada. Puede usar el lienzo nuevo o cortarlo alrededor de los bordes de las hojas viejas. Para el cojín cuadrado del lado L, necesita una pieza rectangular de tela cuyas dimensiones son:
-Ancho: L + 2cm
-Longitud: 2 x L + 30cm

Por ejemplo:
Para una almohada cuadrada de 65 cm: 67 cm de ancho y 160 cm de largo.
Para una almohada cuadrada de 60 cm: 62 cm de ancho y 150 cm de largo.

HAZ TU PROPIA SABANA AJUSTABLE PASO A PASO
HAZ TU PROPIA SABANA AJUSTABLE PASO A PASO

La apertura de la funda de almohada estará en el lado donde se mide l. Por ejemplo, para un cojín de 70 x 50 cm y una gran abertura lateral: 72 cm x 130 cm; para una abertura menor: 52 cm x 170 cm.

Estire la tela en una sola capa. Dibuja un rectángulo basado en el tamaño calculado previamente. Si es posible, coloque uno de los lados cortos a lo largo del borde. Dobla 1 cm en el lado corto del rectángulo (a menos que sea un borde): dóblalo a 1 cm del lado revés, luego dóblalo a 1 cm. Coser 1 mm desde el borde doblado.

Coloque la tela sobre la mesa, boca arriba. Dobla la tela en un tercer lado derecho en: Doblar el cuadrado a lo largo y coser a 1 cm del borde. Dar la vuelta y planchar.

AUTOR DEL VIDEO: Dany Matu

Leave a Reply