Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER FORROS PARA LA ESTUFA PASO A PASO..!!

Hola amigos el, si eres una de esas personas que ama la cocina y le encanta que la misma este siempre delicada el día de hoy les mostraremos como pueden hacer un forro para la estufa, este forro va justamente sobre el cristal del horno, es una idea muy práctica y fácil de hacer y será de gran utilidad, lo cual te va ayudar a proteger el  cristal de tu horno de una manera muy efectiva. A la vez le dará un toque diferente a tu cocina, y son muchas las ideas que encontraras para hacerlo. A continuación sigue los pasos que te estaremos dando para que puedas hacerlo tú mismo.

Materiales

Tijera

Telas de colores o estampadas (De acuerdo a tu preferencia).

Botones

Hilo y aguja

Velcro

Guata delgada

Sesgo

Proceso

Corta un trozo de tela de 40cmx30cm, corta 4 tiras 2 tiras con una medida de 30×8 y 2 tiras más con 56×8, estas tiras iran cosidas alrededor del trozo de tela cortado al inicio. Cose al reverso los bordes a la base de la tela.

Corta 4 piezas que tenga unas medidas de 15x20cm, hazle un doblez a cada uno y cose la abertura, luego voltea la tela realizaras el mismo procedimiento con las 4 piezas. Luego pondrás las cuatro tiras en la parte superior de la tela separadas por unos cuantos centímetros, para coserlas. Estas tiras nos servirán para poder colgar nuestro forro en la estufa.

Al hacer esta manualidad le podrás dar a tu cocina un toque bastante original y creativo, por lo regular esta parte de la estufa siempre pasa desapercibida, pero con esta idea vas a conseguir que esta parte se destaque notablemente. Puedes usar un sin número de telas de diversos colores y diseños, y al elaborarla podemos agregarle tiras en el área superior que se abrochen con unos botones y de esta  manera permitan que el forro se pueda colgar. También podemos añadir una especie de bolsillos delanteros que serían excelentes para guardar en ellos cualquier utensilio de cocina.

Leave a Reply