Se esta cargando el curso, por favor espere..
COMO HACER COJINES DRAPEADOS PASO A PASO

COMO HACER COJINES DRAPEADOS PASO A PASO

COMO HACER COJINES DRAPEADOS PASO A PASO: Hoy quiero traerte un tutorial súper sencillo con el paso a paso que a menudo se suelen preguntar: ¿Cómo hacer una funda de cojín? Gracias a este método podemos realizar cojines de diversas formas (redondos, redondeados, cóncavos, etc.).

  • MATERIALES:
  • Funda de cojín de
  • -Dos alfombras idénticas en ambos lados
  • -Grosor

Para hacer un patrón usted mismo, debe: definir el tamaño del tapete y cortarlo en un rectángulo de cierto tamaño. Cuidado, no olvides aumentar el volumen del cojín. Por tanto, es mejor agrandarlo un poco, ya que engrosarlo visualmente reduce su tamaño.

COMO HACER COJINES DRAPEADOS

Para el tipo de funda de almohada o funda: comience con el tamaño del cojín y agregue 1 cm en cada borde. Porque tienes que agrandar la funda para deslizar fácilmente el cojín hacia adentro. En el segundo lado, agregue 10 cm en un lado.

El aditivo se doblará hacia adentro para evitar que el tapete se deslice constantemente fuera de su cubierta. Doble la tela en la dirección de la trama (ilustración aquí). Coloque el diseño en el borde y dóblelo como se muestra.

COMO HACER COJINES DRAPEADOS PASO A PASO
COMO HACER COJINES DRAPEADOS PASO A PASO

Tenga en cuenta, recuerde cortar 1 cm desde el borde del patrón. Estos son los márgenes de costura necesarios para montar el cojín.

Paso 1: Retire el corte, luego clave los tres bordes punteados para preparar el ensamblaje de la junta. Recuerda dejar un espacio de 10 cm en el punto más ancho para coser.

De esta manera, puede darle la vuelta a la funda antes de colocar el tapete. Corte 3 piezas de tela del tamaño, encuentre la M del medio en el lado menos visible (por ejemplo, si es un cojín de silla, será el lado contra el respaldo), y la otra mitad es N.

Paso 2: Montar el lateral y la tapa, dejando 10 cm abiertos. No olvides realizar un tratamiento de caída del hilo al inicio y al final de cada costura (2 puntadas adelante y 2 puntadas atrás). O al comienzo del primer lado, en el medio del ancho, luego agregue otros 10 cm al comienzo de la nueva costura, y finalmente agregue otros 10 cm al final del segundo lado.

Paso 3: Planchar las costuras. Gire la tapa, luego inserte el obturador. Extiéndalo en cada esquina para que quede uniforme sobre la alfombra.

COMO HACER COJINES DRAPEADOS PASO A PASO
COMO HACER COJINES DRAPEADOS PASO A PASO

Doble el borde de la abertura del cojín hacia adentro y use un alfiler para mantener la abertura cerrada. Cosa lo más lejos posible del borde del tapete para cerrar 10 cm.

AUTOR DEL VIDEO: HandiWorks

Leave a Reply