Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER BLUSA DE UN SOLO HOMBRO CON PATRON

APRENDE HACER BLUSA DE UN SOLO HOMBRO CON PATRON

APRENDE HACER BLUSA DE UN SOLO HOMBRO CON PATRON: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende hacer blusa paso a paso……

La manga. Mida la distancia entre estos dos puntos y marque la mitad del segmento. Bajar 2 cm y marcar el punto B. Dibuja una línea de apoyo perpendicular a cada lado de B. Vuelva a dibujar la línea de costura 1 cm desde el borde de la prenda desde la muñeca hasta la futura costura debajo de los brazos.

Coloca el cuadrado en la línea perpendicular a B y encuentra el punto a 10 cm de distancia en la línea de costura que acabamos de dibujar. Marque estos puntos en el frente de la manga (donde están las muescas dobles) y D en la parte posterior de la manga (solo una muesca).

Con una regla flexible (o cinta métrica), mida la línea de costura de los puntos C y D a 1 cm del borde de la pieza. Desde la muesca del conjunto de la sisa, doblar la línea de costura hacia atrás 1 cm desde el borde hasta la costura lateral futura. Tomar la medida anterior por esta línea, a 1,5 cm del borde de la prenda (la costura del lateral de la prenda), y colocar los puntos C ‘y D’ respectivamente por delante y por detrás.

APRENDE HACER BLUSA DE UN SOLO HOMBRO CON PATRON

APRENDE HACER BLUSA DE UN SOLO HOMBRO CON PATRON
APRENDE HACER BLUSA DE UN SOLO HOMBRO CON PATRON

Colocar el canesú en la parte delantera y coser hilera por hilera como se hizo para coser. Utilice la muesca: el margen de costura aquí es de 1,5 cm.

Luego coloque las mangas al frente, haciendo coincidir los puntos C y C ‘(para transparencia, si su papel lo permite o use una espátula estampada). La línea trazada a lo largo de toda la altura de la manga debe permanecer perpendicular a la línea horizontal del patrón anterior (cintura, cadera, etc.). Coloque la cinta de enmascarar en un lugar adecuado para que nada se mueva.

Después de trazar toda la abertura, agregue márgenes de costura en las partes modificadas (frente y espalda, mangas y canesú) según el método de acabado que desee aplicar. Por ejemplo, aquí vamos a colocar un offset de acabado, por lo que vamos a dejar 1 cm alrededor de la abertura, dentro de ella.
En el video, hicimos un «talón cosido» con un ángulo recto para eliminar picos innecesarios en el patrón y facilitar el montaje. Si no está familiarizado con esta tecnología, puede omitir este paso.

Luego, si es posible, rematar los bordes de la abertura con líneas diagonales, si es posible, delgadas y muy flexibles, es preferible cortar especialmente (¡obviamente en diagonal!) En el mismo tejido de la camisa o en tejidos de estas características (mucho de la barra comercial es muy dura y gruesa). Esto ayudará a que el borde de la abertura quede plano cuando use la camisa. Coloque el extremo de la diagonal en la parte superior del hombro para evitar demasiado grosor adicional en el brazo.

AUTOR DEL VIDEO: Euge Vazquez

Leave a Reply