APRENDE HACER ALMOHADAS EN FORMAS: Hola amigos sean bienvenidos, el día de hoy aprenderán como hacer unas hermosas almohadas en forma de flor. Son súper cómodas y le darán un toque especial a cualquiera de tus espacios. Las almohadas son uno de los accesorios con los que podemos decorar cualquier entorno de nuestro hogar de forma rápida y sencilla.
Si ponemos algunas almohadas decorativas en los muebles o la cama, podemos darle un toque especial sin gastar mucho dinero. Hoy te traemos algunas ideas para que puedas aprender a hacer cojines decorativos con flores.
Aunque es posible comprar almohadas y hacer la funda, también puede hacerlo desde cero, ya que no es una tarea difícil. Por esta razón, primero explicaremos paso a paso cómo hacer una almohada en este caso en forma de flor. Puede usar estas almohadas florales para completar una decoración temática o simplemente resaltar un color intenso en un ambiente con colores neutros.
Materiales:
Como lo ideal es hacer una almohada sólida, es mejor hacer la almohada con una tela sólida y luego cubrirla con una decoración. Lo primero que debe hacer es tener en cuenta las medidas que desea para su almohada. A continuación te doy los materiales que vas a necesitar.
- Tela estampada
- Tela de dos colores lisos
- Tijeras
- Hilo y aguja
- Relleno
- Silicón
- Alfileres
- Lápiz
- Patrón
APRENDE HACER ALMOHADAS EN FORMAS
- Lo primero que debemos hacer es cortar 5 cuadrados de la tela estampada que hemos seleccionado y 5 cuadrados por igual de las telas de color liso.
- Uniremos cada cuadrado de tela estampada con el cuadrado de tela lisa.
- Lo que sigue es dibujar o trazar el diseño de nuestro patrón en la tela para ello usaremos un lápiz, o un papel especial para trazar, lo que trazaremos será la figura de pétalo en cada uno de los pedazos de tela que recortamos anteriormente.
- Ahora vamos a coser las piezas de tela desde la parte interior hasta la exterior, a lo largo de la figura de los pétalos.
- Luego de hecho esto, vamos a voltear y rellenar el interior de nuestro pétalo con el relleno que hemos seleccionado, y procedemos a coser esta abertura.
- Lo siguiente es ir dándole forma a nuestro cosiendo cada pétalo, uno al lado del otro. Haremos esto hasta tener cosidos todos nuestros pétalos.
- Procedemos hacer la parte que será el centro del cojín haremos dos bolas con la telas para que una quede en la parte del frente y otra en la parte trasera, la sujetamos con alfileres y dejamos una abertura para introducir nuestro relleno.
- Luego de que le hayamos puesto el relleno cosemos la abertura.
- Para poder unir ambas bolas usaremos pegamento, y lo colocaremos en el centro de nuestra flor, dejaremos secar nuestro pegamento y listo.
AUTOR DE VIDEO: MisFloresdeTela Karina