Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSAS ALFOMBRAS TEJIDAS

Hola amigos bienvenidos, el día de hoy les estaré enseñando como hacer unas hermosas alfombras tejidas. Son muchas las ideas que pueden surgirnos al momento de hacerlas sigue el proceso paso a paso y veras lo bien que te resultara. En el mundo del bricolaje, el trapillo se ha convertido en uno de los elementos esenciales del movimiento artesanal en el que hemos ingresado recientemente: hacer todo tipo de artículos con nuestras propias manos y usar materiales reciclables.

Uno de los mayores representantes es la alfombra Trapillo: redonda, en forma de mosaico, hexagonal, con patrones infantiles, flecos y una variedad de formatos para personalizar el hogar con un toque de estilo.

Materiales

Trapillo amarillo, blanco y azul (aquí he puesto un ejemplo al final son los colores de tu preferencia)

Aguja

Tijeras

El trapillo es un material procedente del reciclaje de tejidos y cortado en tiras finas. Hay muchas variedades, pero las más comunes son las que se hacen en casa con camisetas viejas, las que provienen de fábricas textiles excedentes o las que se involucran y se distribuyen en la mercería. Es un material económico, ecológico y muy fácil de trabajar, lo que lo hace perfecto para muchos tipos de manualidades.

Procedimiento para hacer tus alfombras

Hay muchas formas y técnicas para hacer estas alfombras con resultados muy diferentes.

Alfombras redondas trapillo

Los que son más importantes en este momento tienen una forma circular y están hechos con una aguja.

Comienza haciendo un círculo mágico o un anillo deslizante  que se utiliza como punto de partida para telas de ganchillo redondas.

Aunque pueda parecer complicado a primera vista, es importante practicar hasta que casi te quedes solo. Una vez que la tecnología se ha internalizado, puede buscar patrones en línea para crear el patrón que desee y decorarlo con una hermosa alfombra.

Alfombras infantiles

Otro tipo muy usado con esta técnica de trapillo son las alfombras infantiles.  Vamos a utilizar el mismo método lo que viene variando en este caso es el diseño y el tamaño a utilizar.

Alfombra hexagonal

Los hexágonos están entrando lentamente en el mundo de la decoración. Ya los encuentras en  azulejos para cocinas y baños y en forma de alfombras, cortinas y almohadas. Asi que ahora es el turno de las alfombras Trapillo.

Para hacer esto, primero debe hacer los hexágonos de diferentes colores, luego coserlos todos juntos para formar la alfombra. Comienzas tejiendo un anillo mágico, luego se hace la cadena seis y finalmente hay seis ganchos triples en el anillo.

Alfombra trapillo en forma trenzada

Si todas las opciones que te doy anteriormente te resultan un poco dificil, esta alfombra está diseñada para ti ya que el método para hacerlas es tan simple como hacer trenzas. Usa pinzas para sostener tres trapos en un extremo y comienza a hacer la trenza. Si ha hecho varios, cóselos juntos para formar la alfombra.

Alfombras de trapillo anudadas

¿No quieres usar ganchos y la opción de costura anterior no te convence? Así que opta por alfombras anudadas.

Para hacerlos, necesita una red de plástico, que puede encontrar en el jardín. Corta la tela en tiras de diez milímetros y únelas a la red hasta que estén completamente cubiertas. Es así de simple.

Leave a Reply