Se esta cargando el curso, por favor espere..
TRANSFORMA UN PANTALON JEANS EN FALDA

Transforma un pantalon jeans en falda

TRANSFORMA UN PANTALON JEANS EN FALDA: ¡Puedes agregarlo al armario sin comprar ropa nueva! Hacer faldas de mezclilla es una gran oportunidad de reutilizar jeans viejos que tengas en tu armario y quieras darles un nuevo estilo.

Materiales:
Tijeras Tabla de planchar
Máquina de coser Aguja de mezclilla
Regla 1-2 jeans

1. Para convertir los jeans en una falda de mezclilla, debes quitar las puntadas sin rasgar ni rasgar la tela:

Pon los jeans sobre la mesa. Planche la cintura hasta que la costura se ponga plana. Marque con un bolígrafo. Dele la vuelta a los jeans y centra la costura trasera y marque dónde se doblará la costura. Retire con cuidado la puntada inferior con un desgarrador de costura afilado.

2. Corta las perneras de los jeans, dejando un dobladillo bastante largo.
Coloca los jeans planos con los bolsillos traseros hacia arriba y abre una pierna rota sobre la otra pierna. Después de coser, enderece la costura trasera c, asegurándose de que quede plana en el otro lado.

TRANSFORMA UN PANTALON JEANS EN FALDA
TRANSFORMA UN PANTALON JEANS EN FALDA

TRANSFORMA UN PANTALON JEANS EN FALDA

3. Da la vuelta al borde del original desde la parte superior y luego bloquéalo para asegurarte de que no esté pegado al frente de los jeans. Mire con atención a la textura de la tela. En algunos de los jeans, se ven los hilos en la tela, estas líneas son bandas verticales.

4. Comienza a coser la hoja:
Con hilo que coincida con el hilo de apertura del hilo superior cosa el hilo de apertura a lo largo del borde, doblado de la hoja en la parte superior de la pantorrilla. A medida que cose, es posible que deba estirar hasta la capa inferior. Sostenga la pluma en su lugar hasta que la saque. No cosa clavijas, ya que esto puede dañar la aguja.

5. Complete el primer margen de puntada.
Mida la distancia entre las puntadas abiertas en la costura original. Usualmente los jeans tienen un margen de de 3/8 de pulgada. Corte las costuras desde el interior de la falda para que sean lo suficientemente anchas para que quepan en la segunda fila de puntadas y cose la distancia que acabas de medir.

TRANSFORMA UN PANTALON JEANS EN FALDA
TRANSFORMA UN PANTALON JEANS EN FALDA

6. Termine la costura después de cortar. Si está utilizando un hilo más grueso para coser puntadas, cambie a una puntada más ligera. Sigue ordenando el margen de costura. Al igual que con la primera costura, se procesa en el faldón para reducir el margen de costura.

Antes de coser la falda todo lo que necesita hacer es repetir la colocación y fijación de la pierna. Si es necesario, use el mismo método para abrir las costuras laterales y agregue inserciones en las esquinas para crear una falda en forma de A.

AUTOR DEL VIDEO: Coser y ser modista en casa 

Leave a Reply