Se esta cargando el curso, por favor espere..
REGLAS DE COSTURA COMO USARLAS EN TUS CREACIONES

REGLAS DE COSTURA COMO USARLAS EN TUS CREACIONES

REGLAS DE COSTURA COMO USARLAS EN TUS CREACIONES: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como usar las reglas para tus costuras. Hoy hablaremos sobre las herramientas absolutamente necesarias en casa para coser: las reglas.

El primer uso de una regla: verificar el ángulo correcto. A medida que las escalas vertical y horizontal se cruzan, esta regla nos permite verificar los ángulos rectos. Así que terminamos con una especie de cuadrado. Esto es útil al dibujar patrones. Como las reglas son transparentes, es fácil comprobar si nuestro dibujo está realizado correctamente.

El segundo uso de una regla japonesa: es fácil rastrear el margen de costura del patrón. Cuando utilice un patrón sin margen de costura, adjúntelo a la tela y agregue el margen. Sin una regla japonesa, procedimos así: (En este ejemplo, tomé un margen de 1 cm)

Usamos una cinta métrica para hacer una pequeña marca a 1 cm del borde del papel de patrón para asegurarnos de que haya un espacio uniforme. Tomamos una regla y dibujamos una línea para conectar los puntos de referencia que hicimos antes. Resultado: es muy largo, especialmente impreciso.

REGLAS DE COSTURA COMO USARLAS EN TUS CREACIONES
REGLAS DE COSTURA COMO USARLAS EN TUS CREACIONES

REGLAS DE COSTURA COMO USARLAS EN TUS CREACIONES

Con las reglas japonesas, este ejercicio se vuelve muy práctico: Colocamos la regla a la altura del papel estándar, dejando un margen sobresaliente de 1 cm. Localizamos y rastreamos correctamente. Si tenemos una línea muy recta, podemos hacer una línea muy larga. Por otro lado, si tenemos una línea ligeramente redondeada, tendremos que hacer esto, pero la distancia es un poco más corta para reproducir correctamente la forma redondeada del patrón.
Resultado: más rápido, especialmente la línea es muy precisa

Tercer uso: use hilo de coser. Para facilitar la costura, sobre todo para tener cosas muy precisas, el hilo de coser del futuro se puede dibujar con tiza. De esta manera, al coser, solo necesita coser las costuras dibujadas con tiza. Para las curvas, el papel carbón es la mejor solución. Por otro lado, si tiene líneas rectas, puede repetir fácilmente el hilo de coser con una regla japonesa. El principio es el mismo que el mencionado anteriormente:

REGLAS DE COSTURA COMO USARLAS EN TUS CREACIONES
REGLAS DE COSTURA COMO USARLAS EN TUS CREACIONES

Colocamos la regla para que cuando tracemos la línea quede a 1 cm del borde de la tela. Una vez colocado correctamente, simplemente trace con tiza. Resultado: hemos dibujado el hilo de coser, por lo que el paso de cosido se ha simplificado enormemente. Pero sobre todo, estamos seguros de que tendremos el proyecto más preciso posible.

El cuarto uso de la ley japonesa: encontrar fácilmente el significado asimétrico de la tela. Se sabe que las líneas diagonales y rectas del tejido forman 45 °, que es la parte más flexible del tejido. En las reglas, dibujamos líneas de deflexión. Como resultado, es fácil encontrar la desviación de la tela con esta herramienta.

¡Así que estos son usos diferentes de esta regla!

AUTOR DEL VIDEO: Patronista Flamenca

Leave a Reply