CURSO GRATIS PUNTADAS Y TECNICAS DE COSER A MANO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, a prende con los siguientes consejos como coser a mano como un profesional de la costura…
Usa un enhebrador
El enhebrador de agujas viene con una aguja de coser y se puede comprar en casi cualquier área de costura. estas son las bases:
- Coloque el mango del enhebrador en su mano dominante, sosteniéndolo entre el pulgar y el índice.
- Pase el hilo de diamante por el ojo de la aguja hasta la barra de la aguja.
- Pase el hilo a través del hilo de diamante (este es un objetivo mucho más grande que el ojo de la aguja). Sostenga el cable con una mano.
- Retire la aguja del mango del enhebrador y tire del hilo hacia atrás. Con esta acción, el hilo pasa por el ojo de la aguja y atraviesa la aguja.
punta de látigo
Primer plano de material textil blanco negro con bisagras | Foto de stock de alta resolución |
La puntada de látigo es una de las técnicas de costura a mano más fáciles que puedes aprender. Esta puntada a mano consiste en puntadas diagonales cortas que generalmente se usan para dobladillos. Para crear esta puntada, sigue estas instrucciones paso a paso:
- Pase una aguja con hilo o hilo a través de la tela superior, asegurándose de que el nudo permanezca entre las dos piezas de tela.
- Perfore la tela inferior y salga por el mismo lugar donde comenzó la tela superior. Esto bloqueará el punto de partida.
- Pasa la aguja a través de la tela inferior para crear una puntada diagonal en el borde de la tela. La aguja y el hilo deben salir de la tela superior para unir la tela.

CURSO GRATIS PUNTADAS Y TECNICAS DE COSER A MANO
CURSO GRATIS PUNTADAS Y TECNICAS DE COSER A MANO
Punto de recogida
Las puntadas capturadas se identifican mediante puntadas entrecruzadas y son perfectas para telas delanteras y prendas encuadernadas. Esta técnica de costura a mano permite pequeñas donaciones. También es una puntada genial para hacer prendas redondas como manteles. A diferencia de la mayoría de las puntadas a mano, esta técnica comienza en el lado izquierdo.
- Comenzando en el extremo opuesto donde normalmente comienzas, tira de la aguja enhebrada o del hilo.
- Cosa puntadas diagonales desde donde se insertó la aguja de hilo en la otra pieza de tela.
- Tira ligeramente de la aguja enhebrada para hacer una puntada diagonal en la tela inicial. Tome una porción de la tela y continúe cosiendo en diagonal hasta que las dos telas se unan.

CURSO GRATIS PUNTADAS Y TECNICAS DE COSER A MANO
aguja de hilvanar: Las puntadas de hilvanado son excelentes para unir temporalmente piezas de tela. Use puntadas rectas grandes y rápidas para lograr este patrón.
- Sigue estos sencillos pasos para crear esta puntada:
- Pase la aguja dentro y fuera de la tela hasta 1/4 a 1/2 pulgada de largo.
- Puede hacer varias puntadas moviendo la aguja hacia adentro y hacia afuera de la tela antes de jalarla hacia adentro y hacia afuera. No bloquee la punta desde ambos extremos.
Correr la aguja: Los puntos corridos son uno de los puntos más comunes y básicos que puedes hacer a mano y a máquina. La costura a máquina garantiza precisión y seguridad. Pero coser a mano es ideal para engrapadoras rápidas y puntadas rápidas y para llenar espacios reducidos que las máquinas no pueden alcanzar.
AUTOR DEL VIDEO: Diy and Glam