Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS APRENDE HACER TUS PROPIAS CORTINAS

CURSO GRATIS APRENDE HACER TUS PROPIAS CORTINAS

CURSO GRATIS APRENDE HACER TUS PROPIAS CORTINAS: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende hacer tus propias cortinas con los siguientes pasos…

  • MATERIALES:
  • Máquina de coser o aguja
  • Tijeras de coser
  • Carrete de hilo
  • Una caja de alfileres
  • Tiza o bolígrafo para tela
  • Metro


Mide el tamaño de la cortina.
El primer paso para hacer cortinas es la medición. Entonces es necesario medir las ventanas con marcos antes de medir las cortinas. Luego agregue unos 10 a 20 cm al tamaño encontrado, esto es importante. Para el ancho, generalmente mida el ancho de la ventana.

Elige el nudo de la cortina.
Elige la corbata de la cortina. Después de medir la talla, elige tu sujetador. Lo primero que debes saber es que la corbata de cortina es un pequeño accesorio que te permite colgar la cortina en la varilla. Hay varios tipos de sujetadores y su uso depende del estilo de la habitación que decores:

CURSO GRATIS APRENDE HACER TUS PROPIAS CORTINAS
CURSO GRATIS APRENDE HACER TUS PROPIAS CORTINAS

CURSO GRATIS APRENDE HACER TUS PROPIAS CORTINAS

  • Gancho: Metal o plástico. Es un accesorio que se coloca en el volante. El volante estará plisado. Este tipo de cierre permite obtener cabezales de cortina plisados ​​clásicos o plisados ​​flamencos.
  • Clip: Es un accesorio que incluye un clip para fijar la cortina y un aro metálico que se desliza sobre la varilla. Este tipo de sujetador se usa generalmente para telas livianas como el tul porque cuando la tela es más pesada se agrieta.
  • Ojal: Es más resistente que un clip y es adecuado para telas simples, pero es más difícil manipular telas más pesadas.
    Ojete

Elige la tela adecuada para tu cortina. Corta la tela al tamaño que anotaste antes. Si planea instalar dos cortinas para una ventana, divida el ancho de la ventana en dos partes iguales, considere multiplicar por 2 para obtener el efecto dominó. En este caso, agregue 10 cm para llenar el espacio creado por la costura adicional en el lateral.

Utilice una plancha para marcar los lados antes de coser. Después de coser, retire los alfileres. Tenga en cuenta que las costuras en los lados o los lados deben tener prioridad sobre las costuras en la parte superior e inferior de la cortina. Cuando dobla los bordes superior e inferior, en realidad ayuda a inclinarse bien hacia abajo.

CURSO GRATIS APRENDE HACER TUS PROPIAS CORTINAS
CURSO GRATIS APRENDE HACER TUS PROPIAS CORTINAS

Ahora que los lados están completos, comience a doblar la parte inferior para evitar que la tela se deshaga. Para esto, la parte superior e inferior de la tela deben doblarse desde el interior y fijarse con alfileres (doble pliegue). Luego se debe usar un golpe de hierro para marcar el pliegue.

Luego, debes coser el dobladillo con una máquina de coser antes de quitar la aguja. Al doblar el dobladillo, dependiendo del tamaño de la cremallera, asegúrese de que el dobladillo esté a unos 10 cm del extremo de la tela para que pueda insertarse fácilmente cuando sea necesario.

Repite en el otro lado de la tela. Dependiendo del sistema de sujeción que elijas, la altura del dobladillo puede variar. Asegúrate de cortar el dobladillo, de lo contrario será demasiado tarde. Es el momento de insertar (coser, amasar …) su sistema de sujeción. Cuando esté listo, ahora puede instalar las cortinas.

AUTOR DEL VIDEO: Sonia Franco 

Leave a Reply