Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS APRENDE A AJUSTAR LA TENSION PASO A PASO

CURSO GRATIS APRENDE A AJUSTAR LA TENSION PASO A PASO

CURSO GRATIS APRENDE A AJUSTAR LA TENSION PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende a ajustar la tensión paso a paso…

Cuando las puntadas no son perfectas, los sastres principiantes a veces se muestran reacios a ajustar la tensión de la máquina de coser porque temen causar más problemas. Sin embargo, no dude en ajustar la tensión del hilo, ya que esto puede ser necesario después de un cambio de hilo, tela, tipo de aguja o la compra de una nueva máquina de coser.

¿Están tus puntadas equilibradas?
Los bucles o las puntadas desequilibradas generalmente significan que es necesario ajustar la tensión de la máquina de coser. Saber cómo identificar estas excepciones en sentido ascendente le permitirá saber exactamente qué hilo manejar. Cuando las puntadas estén bien equilibradas, deben estar uniforme y espaciadas uniformemente en ambos lados de la tela. El hilo superior no debe aparecer en la parte inferior de la tela y, a la inversa, el hilo inferior no debe aparecer en la parte superior.

Pero, ¿cuál es el voltaje de la máquina de coser? El ajuste de la tensión de la máquina se controla mediante varios mecanismos, controlando el hilo superior (hilo superior) y el hilo inferior (hilo inferior) respectivamente, y aplicando tensión (o fuerza) para formar puntadas. Estable y equilibrado. La tensión de la máquina de coser se puede tensar o liberar actuando sobre el hilo superior y el hilo inferior o sobre ambos según las necesidades de cada costura maestra.

CURSO GRATIS APRENDE A AJUSTAR LA TENSION PASO A PASO
CURSO GRATIS APRENDE A AJUSTAR LA TENSION PASO A PASO

CURSO GRATIS APRENDE A AJUSTAR LA TENSION PASO A PASO

¿Cuál es la solución al problema de tensión de la máquina de coser?
Cuando el hilo de la bobina aparece en el revés de la tela que se va a coser, puede indicar dos cosas:
La tensión del hilo de control superior que pasa a través de la aguja está demasiado apretada. Luego tire del hilo de la canilla hacia arriba. La tensión del hilo de la bobina que sale de la bobina es demasiado floja. Entonces la tensión del hilo superior se hace cargo.

Cuando aparecen agujas e hilos en el otro lado de la tela, pueden significar dos cosas:
Existen varias soluciones para resolver estas dos situaciones. Antes de cambiar los ajustes del hilo de la bobina o de la tensión de la aguja, compruebe cuidadosamente su máquina de coser para asegurarse de que no haya anomalías en el funcionamiento normal.

Para ayudarlo, obtenga las instrucciones de la máquina de coser. Saque el carrete y luego saque el hilo superior que pasa por la aguja. Retire la bobina (y su alojamiento), luego limpie el área con un cepillo. Compruebe todo el recorrido del hilo superior antes de entrar en el ojo de la aguja para asegurarse de que no haya pequeños residuos atascados en un mecanismo.

CURSO GRATIS APRENDE A AJUSTAR LA TENSION PASO A PASO
CURSO GRATIS APRENDE A AJUSTAR LA TENSION PASO A PASO

Asegúrate de usar la mejor aguja. Si la aguja se ha usado varias veces, puede ser el momento de reemplazarla.
Compruebe si su hilo es adecuado para la tela que está cosiendo. Es posible que su hilo no pase correctamente por la máquina. Después de todas estas comprobaciones, si las mallas siguen desequilibradas, tendremos que analizar más.

¿Está utilizando el mismo tipo de hilo superior e hilo inferior?
Cuando el hilo de la aguja y el hilo de la bobina utilizan el mismo hilo, la máquina de coser generalmente proporcionará los mejores resultados con el ajuste de tensión «normal» o «automático». Cuando usa dos hilos diferentes para coser piezas, los hilos pueden tener diferentes propiedades físicas.

Ajustar la tensión del hilo superior.
Independientemente de cualquier problema, siempre ajuste primero la tensión del hilo superior, es decir, el hilo superior. En la mayoría de los casos, es suficiente aumentar o disminuir la tensión del hilo superior para alcanzar la tensión de equilibrio.

AUTOR DEL VIDEO: Divina Costura

Leave a Reply