Se esta cargando el curso, por favor espere..
COMO HACER TUS PROPIAS CORTINAS

COMO HACER TUS PROPIAS CORTINAS

COMO HACER TUS PROPIAS CORTINAS: Hoy vamos aprender a como realizar una cortina fácil y económica siguiendo todos los pasos que aparecen a continuación.

  • MATERIALES QUE NECESITARÁS:
  • Cortinas  
  • Cortinas de tela 
  • las tijeras 
  • regla 
  • Cinta métrica 
  • maquina de coser 
  • línea 
  • el hierro 

1. Medir: Si alguna vez ha hecho esto usted mismo, es posible que ya sepa que el primer paso es medir, ¡y en realidad debería medir dos veces antes de hacer su primer corte!

Para las cortinas, primero busque la ubicación de las barras de cortina en la pared (cuanto más cerca estén del techo, más altas serán), luego coloque los soportes en consecuencia. Luego mida desde la parte superior de la barra de la cortina hasta que desee que la cortina se toque.  

2. Corta la tela: Se recomienda aumentar la altura y el ancho en 7 1/4 pulgadas para acomodar el bolsillo superior y el dobladillo lateral e inferior. Use estas dimensiones para cortar un rectángulo en la tela de la cortina, luego corte la tela del forro a una longitud tres pulgadas más corta que la tela (pero del mismo ancho). 

COMO HACER TUS PROPIAS CORTINAS
COMO HACER TUS PROPIAS CORTINAS

COMO HACER TUS PROPIAS CORTINAS

3. Clava y cose un lado: Coloque el frente de la tela sobre el forro, ate los dos juntos para mantenerlo en su lugar y cosa en línea recta a lo largo de un lado para formar un dobladillo. Los bordes se desgastarán de nuevo, ¡está bien! Lo entregarás más tarde. 

4.Haz un dobladillo de forro: Doble 1 1/2 pulgadas desde el borde inferior de la tela del forro y 3 pulgadas desde la tela de la cortina. Clava y cose en posiciones superpuestas para formar el dobladillo de la cortina. Si el dobladillo no coincide con el dobladillo lateral, cóselo para asegurarse de que no quede ninguna solapa suelta. 

5. Coser el segundo lado: se recomienda encontrar el centro de la tela y el forro, marcar la puntada, asegurar y forrar la tela allí, luego trabajar desde el centro hacia los lados con una máquina de coser. También es posible una tela de cobertura insuficiente. Cóselos juntos como lo hizo con el primer lado. 

6. Gire la sombra hacia la derecha: Ahora ha cosido los tres lados juntos, llegó a la esquina inferior y movió la cortina hacia la derecha. Corta los hilos que cuelgan y plancha las costuras para que queden quebradizas. Si no tiene una plancha, simplemente presiónela con los dedos. 

COMO HACER TUS PROPIAS CORTINAS
COMO HACER TUS PROPIAS CORTINAS

7. Crea un bolsillo para la barra: Dobla la tela con la cara más de 3 1/4 pulgadas, fíjela y cósela a lo largo del borde de la tela y asi crear un bolsillo entre la parte superior de la cortina y entre las puntadas. Después corta el hilo suelto. 

8. Hierro: Planche todas las costuras para asegurarse de que estén limpias, luego planche toda la cortina para eliminar las arrugas. 

¡Y ya estaría lista su nueva cortina!

AUTOR DEL VIDEO: Ideas de Emprendedores

Leave a Reply