Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER TU PROPIO PATRON DESDE CERO

APRENDE HACER TU PROPIO PATRON DESDE CERO

APRENDE HACER TU PROPIO PATRON DESDE CERO: La creación de su propio modelo no ocurre de inmediato … ¿por qué? Debido a que desea hacer un ajuste perfecto, debe comprender cómo encajan los tejidos para adaptarse a un cuerpo humano en 3D. Partiendo de una superficie plana (tela cortada), cómo envolver correctamente el busto, brazos y piernas …

Papel estampado. Para que sea más fácil coser y hacer cada nuevo patrón, el sastre inicial deberá dibujar el tamaño del patrón en el papel. Puede comprar papel estampado en tiendas de telas, pequeños grandes almacenes o grandes tiendas en línea. Estos rollos de papel se comercializan en rollos de 10 a 15 metros, y sus precios oscilan entre los 4,90 euros y los 9,90 euros, según el proveedor. Hay varios materiales: papel blanco estampado, papel cuadriculado, papel fino, papel kraft … Cualquiera que sea el material que se utilice, el papel debe ser lo suficientemente transparente para poder describir el contorno de una cara.

APRENDE HACER TU PROPIO PATRON DESDE CERO
APRENDE HACER TU PROPIO PATRON DESDE CERO

APRENDE HACER TU PROPIO PATRON DESDE CERO

Regla japonesa. Flexible y muy práctico, es muy adecuado para colocar cada milímetro del contorno de la tela, y es fácil de colocar en la curva de la misma tela. La regla suele medir 50 cm por 5 cm y tiene una forma cuadrada en toda la superficie. Alineamos el borde de la tela a la escala requerida y luego lo seguimos.

Tome la medida correctamente.
Después de coser varias veces, comienza a comprender cómo crear volumen. ¡Estás listo, es hora de aprender y tener citas! ¿Por qué empezar? Medirá con precisión para establecer un patrón de línea de base. Siempre que su medida no cambie, puede mantener este modo base debajo del brazo y usarlo como base para la conversión.

APRENDE HACER TU PROPIO PATRON DESDE CERO
APRENDE HACER TU PROPIO PATRON DESDE CERO

Establecer el modelo básico.
Ha registrado cuidadosamente estas métricas y ahora las utilizará para dibujar modelos básicos. Piense en esto como una conversión de «traducción» de medidas 3D, por lo que existen estándares para dibujarlas, dependiendo de si este modo es para niños, mujeres u hombres. Archivar es el acto de reducir sus diseños a diferentes tamaños. Por lo general, comenzamos con un tamaño 38 y luego aumentamos o disminuimos el tamaño de acuerdo con reglas muy específicas. En todos los casos, es una especialización que se puede aprender.

AUTOR DEL VIDEO: Marianne Suarez

2 Comments

  1. LUISA GRACIELA SCAGLIONE julio 2, 2021
  2. Lucrecia septiembre 17, 2021

Leave a Reply