Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER UN HERMOSO NECESER PASO A PASO

Hola a todos bienvenidos, el día de hoy veremos cómo hacer un neceser paso por paso, son súper útiles y nunca está de más tener uno tan simple y fácil de hacer. Soy una persona muy organizada, me gusta que todo tenga su propio lugar por eso son una excelente opción para mí.

Son súper versátiles y todos verán una oportunidad diferente, para darles uso. Se utilizan para organizar y transportar dispositivos de belleza e higiene. Los artículos que necesitamos donde quiera que vayamos.  Este neceser de tela es muy fácil de hacer, con solo unos pocos pasos y materiales. ¡El mejor! Podemos reciclar y usar cualquier resto que tengamos en casa.

Materiales

  1. tijeras
  2. Regla o cinta métrica
  3. Hilo de coser (este es el tono de la tela que vamos a coser)
  4. pines
  5. Cremallera
  6. Pie con cremallera
  7. Papel y lapiz
  8. Jabón personalizado
  9. Un modelo
  10. Tejido exterior
  11. Tejido para forrar

 Proceso paso a paso

Haga el patrón

Tome una hoja de papel en blanco, un lápiz y la regla y dibuje la silueta de la bolsa de acuerdo con sus deseos y las dimensiones deseadas. Lo único que debe considerar es la cantidad de cremallera que tiene para el proyecto, ya que debe ser del tamaño de la parte superior de la bolsa de aseo que está dibujando en el patrón.

MUY IMPORTANTE: cuando haga el patrón para la bolsa de aseo u otra pieza, deje 1 cm de margen adicional alrededor de la silueta, que se pierde durante la costura, este es el famoso margen de costura.

Transmitimos el patrón a la tela:

Con jabón para cortar, marcadores de agua o los llamados marcadores fantasmas. Si no tiene nada de eso, no se preocupe, use un lápiz para hacer las marcas. Debe cortar dos piezas de cada tela, es decir, dos de la tela exterior, dos del forro y dos de las incrustaciones. Si dobla la tela y simplemente dibuja en un lado, tiene ambas partes al cortar. Recomiendo dos cosas en este punto: Planche la tela exterior e interior y haga una costura en zigzag alrededor de los bordes de la tela para que no se deshilache.

Espaciado de línea:

Lo que tenemos que hacer ahora es colocar el entrelazado. Lo que vamos a hacer es voltear la tela exterior para que el lado derecho de la tela quede hacia abajo y la parte brillante del inserto, que es la parte adhesiva, esté sobre la tela exterior y, por lo tanto, al revés. De este modo: Y planche hasta que el inserto se adhiera a la parte posterior de la tela exterior. Recuerde: la cara del adhesivo es brillante.

Pondremos la cremallera:

Parte I:

Apuntamos con la cremallera hacia el lado derecho del tejido exterior + colocamos el forro de modo que el lado derecho del forro quede hacia abajo y hacia el lado derecho del tejido exterior. En otras palabras, así: La parte con la marca azul es la que ya no es visible más tarde y, por lo tanto, es la que ahora apunta hacia arriba. Coser la cremallera con el pie prensatela derecho para esto. En el tutorial sobre cómo colocar una cremallera, explico cómo coserla en la máquina y cómo colocar la tela.

Parte II:

Hacemos exactamente los mismos pasos que en la Parte I y hacemos las mismas costuras.

Exterior e interior:

Nos enfrentamos a las dos telas exteriores y hacemos una costura para las marcas que dibujamos al transferir el patrón a la tela. Hacemos lo mismo con el revestimiento interior.

NOTA IMPORTANTE: al coser el forro, deje unos centímetros de la base sin costuras para girar la pieza. En mi caso, lo marqué con marcas azules.

De adentro hacia afuera: Ahora todo lo que tenemos que hacer es pasarlo por la parte del revestimiento que dejamos sin problemas. Luego hacemos una costura para cerrar completamente el interior. Y despues estiramos bien las telas y las esquinas para que la bolsa del inodoro se ajuste perfectamente.

Leave a Reply