Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS JUEGOS DE BAÑO..!!

Hola amigos, espero que estén todos bien el día de hoy les traigo una idea que les encantara aprenderemos como hacer hermosos juegos de baño. Son excelentes para darle un toque diferente a tu baño y amenizar su decoración. Existen varias formas de confeccionar este juego de baño o funda para inodoro. Hoy les voy a mostrar uno de ellos sirve para cualquier tamaño y modelo de inodoro es un modelo One Piece pero puedes adaptarlo al tuyo.

Materiales

Tela principal elige la que más te guste
Tela para los volados y el forro escogido
Dulunpillo laminado
Esponja
Elastico de medio centímetro de ancho
Alfileres
Cinta métrica
Tijeras
Hilo
Molde
Papel o cartulina para trazar
Marcador

Proceso paso a paso

Como les decía al principio el modelo que tengo es uno piece una sola pieza pero el forro sirve para cualquier modelo que ustedes tengan coloquen el papel o cartulina abriendo la primera tapa del váter fíjense que quede al mismo nivel en la parte superior y marca el contorno. Hecho el trazo aumenta un centímetro para la costura, marca el contorno de la tapa del tanque, en mi caso uno de los lados tiene una semi curva lo que voy a hacer es marcar con una regla una línea recta de tal modo que me quede un rectángulo si el tuyo es un rectángulo no tienes que hacer este paso.

También añade un centímetro de costura todo el contorno corta los moldes y de este vas a obtener las siguientes piezas de la tapa del inodoro corta una pieza en tela y una pieza en dulunpillo laminado. Si Solamente tienes la esponjita sin laminar entonces puedes reemplazar esta parte con tela de igual manera para la tapa del tanque corta una pieza en tela y una pieza en dulunpillo.

Calcula las siguientes medidas para sacar la tira y hacer los volados sería el doble de contorno por 12 centímetros de ancho en mi caso el contorno de la tapa mide un metro con 16 cm esto lo multiplicamos por 2 el resultado sería 2 metros con 32 cm. Entonces corta una tira de 2 metro con 32 cm por 12 cm de ancho una los extremos con una costura sujétalo en el centro con alfiler y empieza a distribuir equitativamente los pliegues en todo el contorno.

Como le decía al principio sí sólo tiene la esponjita normal lo que pueden hacer es cortar esta misma pieza pero en tela van a ubicarlo con el derecho hacia abajo luego ponen la esponjita encima van a cocer todo el contorno dejando un espacio abierto para poder voltearla en mi caso no lo hice porque tengo dulunpillo laminado. Así que voy a quitar la tela y voy a seguir solamente con el dulunpillo de igual manera cosí toso el contorno y deje una abertura para poder voltear corten el excedente de esponja a todo el contorno.

Dobla hacia adentro las costuras de la abertura y fíjalo con alfileres, por último Pásale costura a todo el contorno asi la abertura quedará completamente cerrada. Yo le pasé costura a unos milímetros del borde y de esta manera que termine de pasarle costura, ya quedó listo para decorar la tapa los elásticos sirven para sujetarlo. Espero que este proyecto haya sido de tu agrado.

Leave a Reply