Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS COJINES INFANTILES PASO A PASO..!

Buenos días amigos el día de hoy haremos unos hermosos cojines decorativos excelentes para la habitación de los más pequeños de la casa, no te pierdas nuestro paso a paso para que hagas tú mismo los tuyos.

MATERIALES

Los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestros cojines son los siguientes:

1- Los cojines en mi caso los he elegido con una medida de 40 por 40 centímetros.

2- La tela que vayamos a utilizar para el cojín.

3- Telas estampadas para hacer las aplicaciones.

4- Termoadhesivo esto es un papel que tiene adhesivo por una de las dos caras y un papel protector por la otra. Y que se pega con la plancha sirve para pegar dos telas juntas se puede usar también Fiselina de doble cara.

5- La plantilla del dibujo que queramos hacer la aplicación

PROCESO PASO A PASO

Vamos a cortar la tela con la medida de nuestro cojín en nuestro caso son 40 y dejamos un centímetro de margen para las costuras por los lados.

Si quieres que te quede un poquito más holgado deja un poquito más de margen y después de ancho tiene que ser la medida del cojín multiplicada por 2 más 15 cm.

Empezamos dibujando todas las partes de nuestra plantilla en el papel termoadhesivo. Tenemos que dibujar cada una de las partes que iran en una tela  diferente. Y vamos a dibujar por la parte del papel dejando el adhesivo hacia abajo. Recuerda repasar el contorno de cada una de las piezas por separado.

Ahora recortamos las piezas  dejando margen alrededor y las vamos a planchar con la parte del adhesivo hacia abajo, por el revés de las telas que hayamos elegido. Tenemos que planchar cada una de las piezas de nuestro dibujo en el color de tela que tenemos y recuerda plancharla siempre por el revés.

Por eso si tu dibujo va a llevar letras debe estar dibujado en forma de espejo para que quede al derecho en la tela. Ahora sí vamos a recortar por el contorno sin dejar margen a los lados.

Tenemos que recortar cada una de las partes de nuestra aplicación y una vez lo hayamos recortado le vamos a quitar el papel protector.

A veces cuesta un poquito porque se queda muy pegado con la plancha. El revés queda un poco brillante por él adhesivo, marcamos con la plancha el centro de la tela para saber dónde vamos a colocar el dibujo.

Presentamos las distintas partes del dibujo, en este caso las piernas las meto un poquito por debajo de la tela qué forma el cuerpo de la muñeca.

Una vez tengamos ya el dibujo como nos gusta vamos a pasar la plancha por encima. Intenta no arrastrar la plancha en un primer momento para que no se muevan las piezas de esta manera el adhesivo se funde y se pega a la tela de abajo.

Una vez lo tenemos pegado lo único que nos queda es repasar todo el contorno de las piezas con punto de festón. En mi caso uso hilos para bordar que tiene unas cuantas hembras, separó una hebra cada vez para hacer el punto de festón.

Me gusta bordear cada parte con un festón de su mismo color, pero puedes elegir hacerlo blanco, negro o en otro color para que destaque.

Vamos siguiendo todo el contorno del dibujo alrededor y una vez que ya hemos repasado todo el contorno del dibujo con festón vamos a doblar un dobladillo en los bordes.

Lo podemos hacer con la plancha o trabarlo con alfileres en los dos laterales y lo cosemos con la máquina con un pespunte normal. Doblamos el cojín con el derecho hacia dentro, lo doblamos por la mitad y marcamos la mitad de la longitud de nuestro cojín en mi caso 20cm pinchamos un alfiler.

En caso de que quieras que  quedé un poco más holgado tienes que marcar un poquito más de distancia. Marcamos 20 centímetros a cada lado y en la parte de atrás lo mismo. Ahora doblamos donde están los alfileres y lo trabamos.

Pinchamos los alfileres arriba y abajo en los dos laterales, y trabamos también un alfiler arriba y abajo en el centro para que no se nos mueva al coser. Vamos a medir para confirmar que efectivamente nos queda de 40 cm y ahora cosemos esta especie de sobre por los dos lados.

Cuando cosemos un pespunte por ambos lados y hemos hecho un Zig  zag para que no se deshilache por el borde volteamos el cojín. Nos podemos ayudar de unas tijeras sin romper la tela para sacar bien las esquinas. Ahora sólo nos queda meter el cojín en su funda.

One Response

  1. Haydee marzo 9, 2020

Leave a Reply