Hola queridos amigos espero estén súper bien ya que el día de hoy les traigo una idea súper linda, aprenderemos hacer prendas para tus mascotas. Es una excelente idea sobre todo para todos los que aman los animales como yo. Con esta idea podrás proteger a tu mascota del frío, el viento y la lluvia y lo mejor es que puedes hacer esto con poca tela y hasta con ropa vieja y sábanas.
Si hacemos prendas para perros o gatos con ropa usada, siempre podemos tener a nuestra mascota en perfectas condiciones. Algunos animales generalmente notan la llegada de los primeros resfriados, especialmente a partir de cierta edad, es mejor que tengan mucho calor.
No tenemos que gastar mucho dinero en su ropa, podemos hacer prendas hermosas que combinen con su cuerpo con ropa que no usamos. Sin demasiados conocimientos de costura y con un poco de imaginación, los perros y los gatos se unen perfectamente y se calientan. Siga el paso a paso que te daremos a continuación y veras que fácil te resultara.
Materiales
- Tejido exterior. Esto es esencial porque es lo que puedes ver afuera. La medida debe representar el doble de largo y ancho que tenga tu mascota. El color puedes elegirlo de acuerdo a tu preferencia, otra opción que te resultaría súper económico seria usar un jersey viejo, pantalones o una tela que sea impermeable y de esta manera lo protegerás dela lluvia.
- Tejido parte interna. Esta sustancia se queda adentro. Puede usar un paño tibio para calentar el cuerpo de su mascota, p. B. en lana o piel de oveja en invierno o algodón en verano.
- Cierre de velcro
- Cinta métrica
- Tijeras
- Accesorios para decorar
- Aguja e hilo
Proceso paso a paso
- Lo primero que debes tener son las medidas de tu mascota. Para hacer esto, debes usar una cinta para medir. Mida la longitud de la espalda desde el cuello hasta el comienzo de la cola. Estas medidas darán forma a la ropa de su mascota en función de su tamaño. Para que la ropa de su mascota sea cómoda, tome medidas que no sean demasiado apretadas ni demasiado flojas.
- Luego de obtenidas las medidas de tu mascota vas a trazar el mismo patrón en ambas telas (tanto la de la parte exterior como interior).
- Sujete las dos telas alrededor del borde colocando bolígrafos. Recuerde que después de coser, gira de manera que el lado visible quede hacia adentro.
- Se debe coser el contorno del molde y dejar una abertura para poder darle vuelta más tarde. Use tijeras para marcar y cortar un círculo 2 cm más largo que el ancho del cuello de su animal. Es el agujero por el que pasa la cabeza.
- Ya es hora de darle la vuelta y coser la abertura.
- Pegue un cierre de velcro a cada lado para adaptar la prenda al cuerpo de su animal.