Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS APRENDE A HACER COSTURA INGLESA

CURSO GRATIS APRENDE A HACER COSTURA INGLESA

CURSO GRATIS APRENDE A HACER COSTURA INGLESA: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende a hacer costura inglesa paso a paso…

Seca tu tela. Te dices a ti mismo que secar la tela es un paso obvio y no necesitas explicarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien su tela puede encogerse, también puede deformarse si se seca de manera incorrecta.
Cualquier sastre que se precie, obviamente, tiene una plancha en su taller. No solo puede planchar la tela después del lavado, sino también aplanar las costuras y hacer pinzas perfectas. Aquí lo usé para quitar todas las arrugas de la tela recién lavada. ¡Trabajar en tejidos bien planchados es más fácil y agradable!

La costura inglesa, es una técnica de costura especial que permite un tratamiento superficial muy limpio en la parte posterior de la tela sin bordes visibles. Con esta puntada, ya no ves las puntadas overlock o en zigzag que se suelen usar para cubrir los bordes de la tela, y de repente, hace que el acabado sea muy agradable y sólido.

¿Cómo coser costuras inglesas?
El primer paso es ensamblar la parte posterior de las dos piezas de tela en lugar de ensamblar los lados frontales. Por tanto, lo que hacemos es contrario al montaje ordinario, que es la característica especial de esta costura. Luego lo arreglamos, el primer método es usar una máquina para coser a 0.5cm del borde.

CURSO GRATIS APRENDE A HACER COSTURA INGLESA
CURSO GRATIS APRENDE A HACER COSTURA INGLESA

CURSO GRATIS APRENDE A HACER COSTURA INGLESA

Aquí hay un pequeño truco: le sugiero que coloque el borde de la tela contra el borde de su pie, luego mueva la aguja para que cose la tela a una distancia de 0,5 cm del borde. Cuando la tela está completamente colocada debajo del prensatelas, siempre es más estable.

Sin embargo, si está utilizando una tela muy fina con mucho desgaste, puede resultar muy difícil coser a 0,5 cm del borde. Por lo tanto, el segundo método es coser aproximadamente a 1 cm del borde y luego cortar nuestros márgenes unos milímetros a lo largo de toda la longitud. En cualquier caso, su costura comienza y termina con la punta de la aguja. Si notamos pequeñas líneas que salen de nuestros bordes, debemos cortarlas.

Luego planchamos nuestro trabajo como de costumbre: aplastamos, luego ponemos el borde de la costura a un lado. Doblamos la segunda parte de la tela en el mismo lado, luego terminamos ambos lados derechos juntos.

CURSO GRATIS APRENDE A HACER COSTURA INGLESA
CURSO GRATIS APRENDE A HACER COSTURA INGLESA

Paso 2: segunda costura
Clavamos y rematamos la segunda costura de la forma habitual, a 1 cm del borde. Comenzamos y terminamos con un punto de ruptura. ¡Plancha un poco y estará listo para coser! Al final, verás que el resultado es muy limpio y no tardarás mucho más que el overlock o la puntada en zigzag.

Pero hay otras dos cosas importantes que debe saber sobre esta costura: En primer lugar, debe saber que se usa con mayor frecuencia para líneas rectas y no es adecuado para curvas con esquinas redondeadas obvias.
Por lo tanto, debería incluso planificar esta costura antes de comenzar el proyecto, como puede ver en la demostración que el margen de costura ha aumentado (porque lo cose dos veces). Esto es aún más importante si utiliza patrones que incluyen márgenes de costura (estos márgenes suelen ser de 1 cm). Por lo tanto, si no planifica con anticipación, corre el riesgo de hacer prendas que ya no estén bien cortadas.

AUTOR DEL VIDEO: Oh, Mother Mine DIY!!

Leave a Reply