Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSAS AGARRADERAS DE COCINA..!!

Hola queridos amigos, Si eres de los que te gusta cocinar o simplemente vas a estar en contacto con objetos calientes, entonces no te pierdas esta idea que tenemos el día de hoy para ti. Te mostraremos el paso a paso para que puedas realizar tus propias agarraderas de cocina.

MATERIALES

Los materiales que se necesitan para este proyecto son:

1- Tela principal y Tela para forro, ambas telas serán elegidas de acuerdo a tu preferencia

2- Guata de un centímetro de grosor si no tienes este material también puedes sustituirlo por fieltro, pañolenci o también por dunlopillo que es un tipo de esponja

3- Alfileres

4- Hilos que combinen con la tela

5- Tiza o jabón

6- Tijera para tela

7- Encendedor o vela

8- Una regla

9- 10 o sesgo de 2 centímetros de ancho

10- Una máquina de coser

PROCESO PASO A PASO

Cortamos un rectángulo de 33 centímetros de alto por 38 de ancho esto vamos a hacerlo tanto en la tela, ,el forro y la guata. Por el lado derecho de la tela vamos a marcar líneas diagonales la distancia entre línea y línea es 4 centímetros y medio.  Vamos a marcar también de lado contrario y nos quedara la forma de un rectángulo. Ahora vamos a juntar la tela con el derecho hacia abajo, la guata y el forro luego vamos a colocar alfileres en todo el contorno para poder coser.

Comenzaremos con la costura desde la línea central hacia un lado y luego hacia el otro lado. Lo cosemos así para que no se deforme el rectángulo de tantas costuras. Lo mismo vamos hacer con las otras líneas transversales.  Hecho este paso vamos a pasar dos veces el molde y con los pulgares hacia los centros.  Luego vamos a cortar, si tú tela tiende a deshilacharse mucho entonces puedes pasale con el encendedor o con una vela en todo el contorno.

Juntamos derecho con derecho y desde la parte superior hacia abajo vamos a marcar 3 cm y luego vamos a coser desde esa marca hasta llegar al otro borde. Le hacemos un pequeño piquete o cortesito en la parte del pulgar, con cuidado de no cortar el hilo.

Hacemos esto para que al momento de voltear no se formen arrugas, puedes pasarle una remalladora a todo el contorno sino tienes esta máquina no pasa nada, simplemente corta todo el sobrante de guata y vamos a pasar una costura Zigzag. De esta manera quedará perfecto tanto por dentro como por fuera volteamos nuestro guante.

Ya solo nos queda  el último paso que es poner el sesgo, debes lograr que te quede igual tanto por el revés como por el derecho, puedes sujetarlo con alfileres o ganchos cuando llegues al final deja un excedente de sesgo de al menos 12 centímetros y corta, usa tu máquina de coser para dar la costura,  cuando llegues al final cose también el excedente de sesgo ahora con esta tira de sesgo que nos sobra juntamos derecho con derecho y cerramos la pequeña abertura que dejamos y esta parte sobrante del sesgo nos servirá para colgar nuestra agarradera de cocina.

 

One Response

  1. Gladis fernandez marzo 2, 2020

Leave a Reply