Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER FALDAS CIRCULARES PASO A PASO

APRENDE HACER FALDAS CIRCULARES PASO A PASO

APRENDE HACER FALDAS CIRCULARES PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, te enseñaremos paso a paso como realizar faldas circulares paso a paso.

¿Cuánta tela necesitas para una falda redonda? Completamos una cuarta parte del patrón, luego cortamos una cuarta parte de la tela. Así que ten cuidado de que la tela de esta falda sea muy golosa. Para hacer un círculo completo con tela de 140 cm de ancho, el radio no debe superar los 70 cm, ya que doblaremos la tela a lo largo y a lo ancho. Para un círculo con un radio de 70 cm, un cuadrado de, por ejemplo, 140 x 140 debe doblarse en 4. Por ejemplo, para un radio de 100 cm, necesita un cuadrado de 200 x 200, será difícil buscamos una buena tela con este ancho, así que al final usamos dos rectángulos de 200 x 100 cm.

  • Tamaño (rojo en la foto). El mío mide 73 cm.
  • Agrega un margen de costura. Hay dos costuras con un margen de 1,5 cm o 3 cm.
  • Si desea que el cinturón sea más fácil para hacer cinturones elásticos, o tener más pliegues, aumente los centímetros proporcionados (rojo en la imagen).
  • Dobladillo (naranja en el gráfico).
  • Estas son las métricas que utilizo para mí.
APRENDE HACER FALDAS CIRCULARES PASO A PASO
APRENDE HACER FALDAS CIRCULARES PASO A PASO

APRENDE HACER FALDAS CIRCULARES PASO A PASO

Los recuadros 6 y 7 tomarán dos medidas para formar un patrón (azul claro y azul oscuro). El recuadro 8 le proporcionará la circunferencia exterior, que es útil si desea comprar una barra o una trenza (verde). Las casillas 10 y 12 son si desea reducir el ancho.

Marque el círculo de 1/4 (línea de puntos) con un radio pequeño (cinturón, casilla número 6) con cinta adhesiva, que es 12’10 cm en este ejemplo. Lo mismo ocurre con el diámetro exterior (la parte inferior de la falda). Para mí es de 57,10 cm. Recorta el patrón y colócalo sobre la tela doblada en cuatro.

Deje espacio para instalar la correa. Decidí poner una cremallera en mi falda y luego cerrar el cinturón con un botón. Corté los pliegues de la tela de un lado y obtuve dos semicírculos. Para faldas elásticas, no es necesario cortar círculos. Recuerde que la abertura debe ser lo suficientemente ancha para pasar por la cadera o el pecho. Tienes que poner el cinturón en la caja

APRENDE HACER FALDAS CIRCULARES PASO A PASO
APRENDE HACER FALDAS CIRCULARES PASO A PASO

Marque la marca de la cremallera en un lado. Lo pongo a 18 cm. El jefe aún no ha terminado. Tenemos que hacer cinturones. El cinturón es una pieza de tela pegada a la falda. El rectángulo facilitará la mitad de la medida de la cintura. Elegí la tapeta de botones y abotoné mi falda para que estuviera a 3 cm de distancia. Para faldas con bandas elásticas, el cinturón es la suma de las casillas 1, 2 y 3.

AUTOR DEL VIDEO: PatternCos por Andrea López

Leave a Reply