Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER BOLSOS TEJIDOS A CROCHET

Hola amigos espero estén todos bien, porque el día de hoy aprenderemos como tejer una bolsa a crochet siguiendo las instrucciones que te doy paso a paso. Puedes aprovechar para hacer volar tu imaginación y crear un diseño que tenga tu propio estilo, y de ahí en adelante podrías hacer una colección con todos los diseños que se te ocurran. Veras lo fácil y rápido que te resultará hacerlos y solo necesitarás  hilo o lana y un gancho. ¿Has visto una bolsa de ganchillo y te gustaría tener una? Si es así, puede hacerlo rápida y fácilmente, en el tamaño, el material, puntadas  y los colores que prefieras.

Lo primero que debes tomar en consideración al tejer bolsos de ganchillo que no llevan costura es la primera ronda de tejer. La forma en que verá este retorno es la clave. Simplemente cierre la tela al final para poder tejer el resto de su bolso en un círculo. ¡Eso es todo lo que ves, hacer bolsas de ganchillo es muy fácil! Además, es la mejor opción que puedes tener  si lo que deseas es hacer una bolsa de ganchillo de forma rápida y sencilla, ya que no tendrás  que preocuparte por las costuras de ningún tipo.

Materiales

En cualquier caso, debe obtener el equipo antes de comenzar a trabajar. Son solo unos pocos:

  1. Ganchos. Idealmente con una gradación alta, porque progresará más rápido y será más agradable y más fácil.
  2. Hilo de algodón. Este resulta ser el hilo que más fácil nos permite tejer, pero eso no quita que puedas usar otro tipo de hilo o en otro caso lana. De hecho, puedes tejer hermosas bolsas de ganchillo simples con trozos de lana que te quedan para otras tareas.

Procedimiento

  • Haga una cadena, cuya distancia represente el doble de ancho que quieres que tenga el bolso que vas hacer. El número de enlaces depende tanto del tamaño de su bolso como del grosor del hilo o lana que elija.
  • Conecte el último eslabón de la cadena al primero deslizando o cosiendo. Tiene una llanta que se ajusta a la boca o la abertura de su bolsillo.
  • Tejer en círculo a la altura deseada para la bolsa.
  • Cierre la parte inferior de su bolso cuando haya terminado la última ronda, en la que los dos lados están conectados por un pespunte.
  • Ajuste las asas al grosor deseado y teja en un lado de su bolso. Cuando haya alcanzado la longitud deseada, conecte un pespunte en el otro lado.

Tips para decorar tus bolsas

  • Coloque anillos de madera en la tela de gancho de su bolso. ¡Eso es genial!
  • Combine dos o más colores en tiras o tiras finas o gruesas.
  • Decorar con flores de ganchillo. Son súper lindas y hacerlas resulta bien fácil. Además, lucen súper bien en todo tipo de bolsas de ganchillo
  • También para hacer las asas y la base puedes usar cuero sintético.

Leave a Reply