Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COSER UN MANTEL PASO A PASO

APRENDE A COSER UN MANTEL PASO A PASO

APRENDE A COSER UN MANTEL PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS vamos a aprender a coser un mantel con los siguientes pasos;

  • MATERIALES QUE NECESITARÁS:
  • Tu máquina de coser y lo esencial
  • 1 prensa telas para tubo o cremallera
  • 1 par de tijeras de coser
  • 1 lápiz
  • 1 regla de planchado universal
  • Alfileres de coser o sujetapapeles

El primer paso es medir la mesa para que puedas determinar el tamaño del mantel y pedir la cantidad adecuada de tela. Entonces ajustar el ancho del mantel al ancho de la tela (1,50 m). Esto significa que una vez colocado el mantel sobre la mesa, caerá 25 cm (bordes doblados) de cada lado.

Esta medida es importante porque te permite determinar el largo de la tela a pedido. Pero para obtener buenos resultados, elegí dejar también un bulto de 25 cm en cada extremo de la mesa.

APRENDE A COSER UN MANTEL PASO A PASO
APRENDE A COSER UN MANTEL PASO A PASO

APRENDE A COSER UN MANTEL PASO A PASO

Por lo tanto, necesito: (la longitud real de la mesa) 280 cm + 25 cm (tela en un extremo) + 25 cm (tela en el otro extremo) = 330 cm o 3,30 m de tela que pueda cubrir toda la longitud y tener un buen efecto de caída .

Para hacer esto, reajuste los bordes de la tela dibujando un ángulo recto (al orillo) con una regla y un lápiz textil.
Elegí hacer un camino de mesa de 32 cm de ancho. Agregué un margen de costura (es decir, 2 cm) a este tamaño y corté el tamaño a un ancho: 34 cm.

Dibujé dos rectángulos de 34cm x 331m en la tela de estrellas y los corté. Comenzando en el medio de uno de los lados cortos, coloque el tubo alrededor de la primera pieza. Los dos extremos se superponen 3 cm sobre el eje.

A continuación, cose los bordes alrededor de la labor con puntadas rectas, diseñando deliberadamente las partes descosidas en las costuras.

APRENDE A COSER UN MANTEL PASO A PASO
APRENDE A COSER UN MANTEL PASO A PASO

El siguiente paso es colocar el borde: Usando una aguja de pino, afloje la costura que existe en el borde a la distancia completa donde las dos piezas se superponen. Corta la parte de la cuerda (la cuerda blanca) de modo que se superponga a las dos partes del borde.

Entonces haz un doblez en el extremo del tubo (para evitar que se deslice por la loción. Luego envuelve la parte superior sobre la otra parte del tubo. Solo tienes que coser la parte no cosida en punto recto.

AUTOR DEL VIDEO: Tejidos Gaviota Textiles

Leave a Reply