Se esta cargando el curso, por favor espere..
7 CONSEJOS DE COMO CORTAR TELA PARA PRINCIPIANTES

7 CONSEJOS DE COMO CORTAR TELA PARA PRINCIPIANTES

7 CONSEJOS DE COMO CORTAR TELA PARA PRINCIPIANTES: Después de transferir los diseños a la tela, es hora de cortarlos. El paso de cortar las piezas de tela es importante porque luego estas piezas se cosen. El corte inadecuado de piezas puede causar problemas durante el montaje y la costura.

1. Lava la tela, Este es el primer instinto. Si la tela lo permite, recuerde lavar la tela antes de cualquier operación.

De hecho, algunas telas se encogen durante el primer lavado. Por lo tanto, sería una pena que el trabajo terminado se encogiera con el lavado y se volviera inutilizable. Además, la tela está recubierta con una imprimación, que generalmente hace que la apariencia sea más dura, y el lavado con agua eliminará la imprimación.

7 CONSEJOS DE COMO CORTAR TELA PARA PRINCIPIANTES.

2. Planchado de la tela
Consulta las condiciones de planchado en las instrucciones que acompañan al tejido.

Si la tela lo permite, planche su tela para eliminar las arrugas que podrían dañar el paso de corte y causar problemas durante el paso de costura. Si es posible, elige planchar el revés de la tela. Compruebe si las piezas a cortar incluyen un margen de costura, porque una vez cortadas las piezas, es demasiado tarde para compensar la pérdida de tolerancia.

7 CONSEJOS DE COMO CORTAR TELA PARA PRINCIPIANTES
7 CONSEJOS DE COMO CORTAR TELA PARA PRINCIPIANTES

3. Coloque la tela sobre una superficie de trabajo plana lo suficientemente grande como para extenderla bien sin sobresalir de los bordes de la superficie de trabajo. De hecho, colgar la tela sobre el costado de la superficie de trabajo estirará la tela y la hoja cortada puede deformarse.

Si su mesa de trabajo no es lo suficientemente grande, doble la tela que sobresale alrededor de los bordes para evitar que la tela quede demasiado apretada.

4. Usa las tijeras adecuadas
Utilice unas tijeras de tela especiales para cortar correctamente. Cortar con tijeras con hojas gastadas puede dañar los bordes de la pieza de trabajo, lo que da como resultado un corte que no es ni recto ni limpio. Sostenga las tijeras

5. Coloque la tela plana sobre la superficie de trabajo, la hoja inferior de las tijeras debe colocarse sobre la superficie de trabajo, de modo que la tela se levante ligeramente pero permanezca lo más plana posible.

7 CONSEJOS DE COMO CORTAR TELA PARA PRINCIPIANTES
7 CONSEJOS DE COMO CORTAR TELA PARA PRINCIPIANTES

6. Cortar varios espesores.
Si necesita cortar varias capas de tela a la vez, asegure las diferentes capas en las piezas cerca de la línea de corte para que la tela no se deslice ni se retuerza durante el corte.

7. Otra posibilidad es utilizar un cortador giratorio (con una estera de corte para evitar daños en la superficie de trabajo) (si corresponde), y la forma de la pieza de trabajo lo permite (se utilizan cortadores giratorios para líneas rectas).

AUTOR DEL VIDEO: Fabiana Marquesini 

Leave a Reply