Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS JUEGOS DE SABANAS..!!

Hola a todos, en esta oportunidad estaremos enseñándoles el proceso paso a paso de cómo hacer juegos de sabanas. Debemos tener en cuenta que la suavidad y la frescura representan uno de los aspectos más importante en términos de comodidad cuando de sabanas se habla. Y esto debido a su contacto directo con nuestro cuerpo, por eso no debemos minimizar la importancia de su elección.

Es muy importante prestar atención a la calidad de la tela ya que esa es la clave cuando decidimos hacer nuestro propio juego de sabanas. Si a menudo no encuentra los patrones de ropa de cama que le gustan, creemos que es una buena idea elegir un género que se adapte a usted y Antes de comenzar a mostrarle cómo crear su propia sabana o juego de sabanas, primero debe comprender los diferentes materiales que necesitará para completar este tutorial.

MATERIALES

– Cinta métrica

-Alfileres

– Patrones

-Tijeras

-Elástico, preferiblemente delgado

– Hilo

– Agujas o máquina de coser

Para poder hacer un juego de sábanas con la tela que nos gusta, primero debemos conocer las dimensiones de nuestro colchón, que generalmente tiene las siguientes dimensiones. Sin embargo, es recomendable medir el colchón exacto con el que trabajamos:

Las dimensiones estándar de los colchones son (ancho x largo):

– 1 plaza: 1,00 m. x 1.90 m.

– 2 plazas: 1,35 m. x 1.90 m.

– QUEEN: 1.50 m. x 1.90 m.

– KING: 2,00 m. x 1.90 m.

PROCESO PASO A PASO

Un juego de sábanas consta de: 1 sábana + 1 funda de colchón + 1 funda de almohada.La cantidad de tela que necesitamos depende del ancho, largo y altura del colchón. Después de medir nuestro colchón y calcular los metros de tela requeridos, procedemos de la siguiente manera:

1 – CÓMO HACER SABANA

Cortar una tela de 2,50 m de largo x 1.95 m de ancho para hacer la manta de 2 plazas. Haga un anillo de 10 cm en la parte posterior de la tela en el área que va sobre la cabecera. Forme un anillo de 2 cm de ancho en los otros 3 lados restantes. Cuando el tejido mide 1,50 m. de ancho, necesitamos tener suficiente tela para dos largos. En nuestro caso, por ejemplo, necesitamos 5 yardas de tela.

Lo primero es cortar la tela por la mitad, serían dos piezas de 1.50 m. por 2,50 m. Luego lo cortamos por la mitad nuevamente en una de las piezas, pero esta vez en la mitad más estrecha; que da como resultado dos fragmentos de 0,75 m. de ancho y 2.50 m de largo. Estas partes deben fijarse a los lados de la parte principal. Tan pronto como se combinaran las telas, tendríamos una pieza con una longitud de 2.50 m una longitud de 3.00 m. lo suficientemente ancho como para cubrir la cama!  Una vez que tengamos la pieza completa, todo lo que tenemos que hacer es seguir los pasos descritos anteriormente, el anillo principal de 10 cm y los bordes de 1 cm.

2- CÓMO HACER LA CUBRE COLCHON

Para hacer la cubierta del colchón, debe doblar un anillo pequeño de 1 cm dos veces. Hacia la parte posterior de la tela y cosa alrededor hasta llegar a las esquinas. Deje un espacio de 20 cm para cada lado de cada esquina sin costura (40 cm en total). Aquí colocamos los 4 elásticos, uno en cada uno.

Corte el elástico en 4 secciones de 20 cm cada una y primero sostenga el extremo de una con un lápiz en una de las esquinas. Luego puede insertarlo en el orificio que dejamos sin costura, y con un gancho en el otro. Una vez que lo alcanzamos, lo sujetamos con una aguja, y luego podemos coserlo y atarlo en los extremos para crear las arrugas y asegurarnos de que no se desprenda. Repetimos los mismos pasos con las otras 3 esquinas.

3- CÓMO HACER FUNDAS DE ALMOHADAS

Para hacer las fundas de almohada cortamos dos paneles de 0,50 m de altura. alto x 1.50 metros de ancho. En sus dos extremos laterales, hacemos un dobladillo de 10 cm, 1 cm con la tela en la espalda. Con el acabado hacia el interior para que quede limpio y reforzado. Luego doblamos la mitad del ancho de nuestra sección  y cosemos sus extremos superior e inferior juntando sus extremos. Finalmente, volteamos nuestra manta y repetimos los mismos pasos para hacer la segunda funda de almohada.

 

 

Leave a Reply