Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS COMO TRAZAR PATRONES DE MANGA PASO A PASO

CURSO GRATIS COMO TRAZAR PATRONES DE MANGA PASO A PASO

CURSO GRATIS COMO TRAZAR PATRONES DE MANGA PASO A PASO: En el día de hoy en MUNDO DE IDEAS, te enseñaremos como trazar patrones de manga paso a paso con los siguientes consejos.

  • MATERIALES:
  • Cinta y / o reglas flexibles.
  • aguja
  • Un par de tijeras de papel
  • Papel blanco o papel degradado
  • Pluma negra y pluma estilográfica
  • Una regla progresiva

Paso 1: La profundidad de la sisa. Comencemos calculando la profundidad de la sisa. En el papel de patrón plano, coloque los lados frontal y posterior del patrón de modo que los dos extremos de la parte inferior de la sisa estén conectados. Ahora dibujaremos una línea de costura que conecte los extremos inferiores (puede marcar las sisas delanteras y traseras si lo desea). Hemos dibujado la segunda línea de conexión que conecta los dos hombros.

Empezando por la unión inferior y usando un cuadrado (aquí no tenía uno, lo tracé con el ángulo recto de mi regla) – Traza la perpendicular de la línea que conecta los dos hombros. Como en el video. Lo que nos interesa es la medida de la última línea recta que he trazado. Esta es la profundidad de la sisa, aquí es de 21,5 cm. Es la primera unidad de cálculo que debe conservarse cuidadosamente.

CURSO GRATIS COMO TRAZAR PATRONES DE MANGA PASO A PASO
CURSO GRATIS COMO TRAZAR PATRONES DE MANGA PASO A PASO

CURSO GRATIS COMO TRAZAR PATRONES DE MANGA PASO A PASO

Paso 2: largo de la manga. Ahora queremos medir el largo de las sisas delanteras y traseras (te recuerdo aquí que la parte trasera y la delantera son idénticas, por lo que medir una de las dos es suficiente para nosotros). Prefiero una regla flexible, que es más fácil de medir. Pero también les mostré cómo medirlo con una cinta métrica.

La longitud de la sisa aquí es de 28 cm, que es la segunda unidad de medida que anoté. El último tamaño a considerar es el largo de la manga, que suelo usar es de 58cm. Si desea personalizar su manga, mida su brazo desde la parte superior del hombro hasta el hueso de la muñeca.

Paso 3: mangas ¡Ahora continuemos nuestro trabajo en las mangas! Sobre papel patrón (te aconsejo que uses papel de escala, te facilitará el trabajo) dibujaré un rectángulo para poder crear mangas. Primero dibujé mi primera recta, lo que determinó la parte superior de mi manga. Luego escribí DOS a la izquierda y FRENTE a la derecha para separar los dos. Luego, dibujo una segunda línea debajo, que definirá la parte inferior de mi manga. Para ello haremos un

CURSO GRATIS COMO TRAZAR PATRONES DE MANGA PASO A PASO
CURSO GRATIS COMO TRAZAR PATRONES DE MANGA PASO A PASO
  • pequeño cálculo:
  • Profundidad de la sisa x 0,80
  • O bien: 21,5 x 0,80 = 17,2 cm.

Por lo tanto, mi segunda fila estará a 17,2 cm de la primera fila. Esta fórmula de cálculo es siempre la misma, multiplicar por 0,80. Todos los cálculos que explicaré más adelante son iguales. Ahora dibujaré la siguiente línea. La tercera línea de la espalda determinará la longitud total de mi manga (58 cm).

Paso 4: la cabeza de la manga. En la parte superior del rectángulo, nos encargaremos de dibujar la denominada cabeza cómica. Vamos a dibujar curvas de sisa DOS y TO. Primero, voy a dibujar dos líneas diagonales rectas en cada rectángulo (atrás y adelante). Esto me dará un triángulo rectángulo.

AUTOR DEL VIDEO: fashionloverdiy



Leave a Reply