Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS APRENDE HACER CORTINAS MUY FACIL

CURSO GRATIS APRENDE HACER CORTINAS MUY FACIL

CURSO GRATIS APRENDE HACER CORTINAS MUY FACIL. En el día de hoy aprederás como realizar cortinas paso a paso

Elige la tela adecuada. Evidentemente, tienes que elegir la tela según el ambiente que quieras crear en la habitación. Se puede utilizar para cortinas de interior, elija algodón, nailon, organza o tejidos de mezcla sintética. Para cortinas dobles, preferirá telas de algodón o terciopelo más gruesas. Para cortinas simples, es mejor usar una tela de algodón de peso medio. El color depende del gusto. La armonía y los colores juegan un papel importante.

Algunos colores se consideran colores fríos: azul, blanco, verde mar, gris, negro. Otros son más cálidos: amarillo, naranja, rojo, verde oscuro, lavanda. Al elegir una estructura, también debe considerar el tipo de instalación que soporta la estructura. Por ejemplo, para cortinas de interior simples, una barra con un ojal es la primera opción.

CURSO GRATIS APRENDE HACER CORTINAS MUY FACIL
CURSO GRATIS APRENDE HACER CORTINAS MUY FACIL

CURSO GRATIS APRENDE HACER CORTINAS MUY FACIL

Corta la tela. Asegúrese de cortar la tela de acuerdo con el tamaño de la ventana: Para la altura de la tela, mida la ventana, incluido el marco. Para asegurarse de tener suficiente tela, agregue al menos 2 pulgadas a la varilla. Al hacer cortinas, debe hacer el dobladillo inferior usted mismo para evitar que la tela se deshaga: Dobla parte de la tela hacia adentro (lado de la costura) y plancha para marcar los pliegues.

Tienes dos opciones: Dobladillo de la máquina de coser; Use cinta de planchar para asegurar el dobladillo. Dependiendo de la tela seleccionada, repita la misma operación en el costado de la cortina.

CURSO GRATIS APRENDE HACER CORTINAS MUY FACIL
CURSO GRATIS APRENDE HACER CORTINAS MUY FACIL

Corta el espacio en el ojal. Una vez que se forma el dobladillo, se debe colocar un ojal (un pequeño lazo) para permitir que la cortina se deslice a lo largo de la varilla. ¡No olvide comprar una arandela de acuerdo con el diámetro de la varilla! Deje unos 10 cm de espacio desde el dobladillo superior para acomodar el ojal y deje 1 cm de espacio por encima y por debajo de cada borde. Adapte este tamaño al diámetro de su ojal.

Marque estos puntos de referencia con tiza. Los 2 ojales exteriores se encuentran aproximadamente a 6 cm de cada borde de la cortina y a 2 cm del borde superior. Deje una distancia de unos 15 cm entre cada ojal. Haz una pose en blanco para distribuirlos uniformemente. Los artículos con alfileres deben deslizarse debajo de la tela. Alinee el borde de la abertura con el borde del ojal. Empuja el alfiler en la tela y luego haz un bucle para que el ojal quede ajustado.

AUTOR DEL VIDEO: Stonedware Company

Leave a Reply