Se esta cargando el curso, por favor espere..
COMO HACER TUTU DE NIÑA PASO A PASO

COMO HACER TUTU DE NIÑA PASO A PASO

COMO HACER TUTU DE NIÑA PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, vamos aprender como hacer tutu de niña con los siguientes pasos:

La regla general es que no importa qué tan largo sea el tutú final, la tira de tul debe ser más del doble de esa longitud, porque el tul se doblará por la mitad y se anudará. Por eso, si quieres hacer un tutú para bebés, usa tiras de gasa más cortas. Para los recién nacidos menores de seis meses, un tutú de aproximadamente 6 a 7 pulgadas se ve bien, por lo que necesita una tira de tul de 12 a 14 pulgadas de largo.

Pero del mismo modo, si desea una falda tutú más larga, necesita un cinturón más largo. Tutu es un gran regalo casero para niños. Para los niños mayores, es posible que deba hacer el tutú de aproximadamente 12 pulgadas de largo.

Primero, corto la longitud del tul por la mitad y luego lo corto por la mitad para obtener 4 piezas, de 50 cm (20 pulgadas) de ancho por 140 cm (55 pulgadas). Luego, puse dos de ellos juntos.

COMO HACER TUTU DE NIÑA PASO A PASO
COMO HACER TUTU DE NIÑA PASO A PASO

COMO HACER TUTU DE NIÑA PASO A PASO

Enrollo el tul a lo largo en una salchicha de 140 cm de largo (use una superficie grande y plana y libros para sujetar el tul porque le gusta desplegarse). Recorta los extremos de la salchicha de tul para que quede parejo. Ahora corte la parte del tul a unas tres pulgadas de ancho. Entonces terminará con barras de 3 por 20 pulgadas (7,5 cm de ancho por 50 cm de largo). Debido a que doblamos el tul desde el principio, se producen dos rayas cada vez que cortamos.

Consejo: notarás que un tipo de tejido de tul es más elástico que el otro. Si desea que la banda de tul sea uniforme, debe cortar la banda más suelta en la dirección del tul. De lo contrario, las tiras del tutú pueden curvarse y las tiras no permanecerán uniformes, lo que provocará un abultamiento desigual de la falda.

Una vez que se selecciona el largo deseado (unos centímetros más corto que la circunferencia de la cintura), los extremos del hilo elástico se pueden coser juntos para formar un lazo elástico.

Ahora, debes atar todas las piezas de gasa a la cintura elástica. Si envuelve la flexibilidad alrededor del libro mayor para mantenerlo en su lugar, es fácil. Luego tome sus tiras de gasa (dejo que mis gasas se apilen una encima de la otra, atando dos piezas a la vez) y dóblelas por la mitad.

Coloque este lazo central debajo de la parte superior de la banda elástica y luego tire de los extremos del tul sobre la banda elástica y a través del lazo para que el tul quede atado en la banda elástica.

COMO HACER TUTU DE NIÑA PASO A PASO
COMO HACER TUTU DE NIÑA PASO A PASO

Repítelo una y otra vez hasta que hayas atado todas las bandas de gasa a las bandas elásticas. Encuentro que necesitas tirar del nudo con fuerza, pero no demasiado fuerte. De lo contrario el elástico se estirará mucho y tu cintura será más grande de lo que deseas. Una vez que todo el tul esté atado en su lugar, tendrás un hermoso tutú completo como este.

El toque final. Si desea agregar un lazo al tutú, corte una cinta larga. Olvidé medirlo con precisión, pero antes de cortar la cinta, primero trato de averiguar cuánto se necesita. Creo que no uso más de cuatro veces el largo de un tutú, por lo que solo puedo usar menos de 1 metro (40 pulgadas) de largo.

Ahora que está en su lugar, haz un nudo y corta los extremos de la cinta para que queden justo por encima del largo del tul. Puede derretir suavemente el extremo de la cinta o usar un aerosol especial para evitar que el extremo se deshilache. Este es el tutú terminado, ¿no es lindo? Después de aprender a hacer un tutú, encontrará que es un regalo ideal cuando necesita un regalo para niños pequeños o bebés recién nacidos rápidamente.

AUTOR DEL VIDEO: Confecciones y Disfraces

Leave a Reply