APRENDE HACER SABANA CON TIRAS ELASTICAS AJUSTABLES: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende hacer hermosas sabanas ajustables paso a paso.
Paso 1: Prepárese y tome las medidas
Primero encuentra la tela adecuada. Es preferible el algodón: es cómodo para dormir, fácil de coser y lo suficientemente resistente para soportar la presión del colchón. También necesitas flexibilidad. Dependiendo del tamaño de su cama, planee tener entre 5 y 8 metros.
Primero mida el tamaño del colchón. Mide su largo, ancho y alto (o profundidad). Por ejemplo: largo 190 cm, ancho 140 cm, alto 20 cm.
Para hacer una sábana ajustable, debes cortar un rectángulo de la tela. Su largo corresponderá al largo del colchón + dos alturas (una a cada lado) + solapas de 10 cm a cada lado. Este último fijará las sábanas bajeras al colchón. Finalmente, agregue un margen de costura de 2 cm a cada lado (margen necesario para todo su trabajo.
- Según nuestro ejemplo, la longitud es 190 + (20 x 2) + (10 x 2) + (2 x 2) = 254 cm
- Haz lo mismo con el ancho. Ejemplo: 140 + (20 x 2) + (10 x 2) + (2 x 2) = 204 cm
APRENDE HACER SABANA CON TIRAS ELASTICAS AJUSTABLES
Paso 2: cortar
Corta la tabla de acuerdo con estas dimensiones. Luego, deberá cortar el ángulo para formar la redondez del colchón envuelto. Para hacer esto, use la dimensión de altura agregada a la solapa. Esto da nuestro ejemplo: 20 cm de alto + 10 cm de solapas = 30 cm. Recorta una caja de cartón de 30 x 30 cm. Colócalo en las cuatro esquinas y corta el papel.
Paso 3: ¡Abran paso a la costura!
La tela está lista. El resto es coser. Antes de correr hacia la máquina, elija el lado (este lugar) donde desea dormir y dé la vuelta a las sábanas. La costura se hará por dentro.
Para cada esquina del papel, ahora hará lo siguiente: tome los dos extremos de la esquina, luego cóselos juntos con puntadas rectas y luego envuélvalos. Luego corte cuatro piezas de elástico de 60 cm (independientemente del tamaño de su colchón). Dibuja una pequeña línea de 50 cm a cada lado de la costura en las cuatro esquinas. Así que cada vez tienes una marca de un metro de largo.
Luego haga lo siguiente para cada elasticidad:
Toma el elástico en el medio y ajusta el ángulo. Comience el dobladillo de la hoja con un doble pliegue (doble la tela dos veces más de 1 cm). De esta forma, la banda elástica se desliza por debajo del dobladillo. Todo el ancho está fijo (use puntadas en la espalda).
Luego tirar del elástico (más corto que el largo de la marca porque mide 60 cm x 100 cm) hasta que llegue a la marca a 50 cm de la esquina. Luego continúe cosiendo (esta vez horizontalmente) manteniendo el elástico en el dobladillo. Haz lo mismo en el otro lado. Conseguirás un efecto redondeado. Todo lo que tiene que hacer es repetir estos pasos para las otras tres esquinas de la hoja.
AUTOR DEL VIDEO: Diana Carolin Ramirez