Buenos días amigos el día de hoy les enseñaremos hacer unas hermosas bolsas super lindas y muy útiles para llevar tu almuerzo, ya sea al trabajo o la escuela. Sigue todos los pasos que te daremos y veras que fácil te va a resultar.
MATERIALES
Para hacer esta bolsa vamos a utilizar dos piezas de tela de 26 por 55 cm y si elegiste una tela fina Sería bueno que usaras entretela para reforzarla este sería el momento de ponerla.
Si usas un tipo de tela como jeans, pana, loneta o alguna otra tela fuerte y consistente este paso lo puedes omitir. Vamos a necesitar también un trocito de cinta Y por último un botón.
PROCESO PASO A PASO
Para empezar lo primero es tener el patrón que vamos a utilizar con sus respectivas medidas. Usando el patrón que buscaste, vamos a cortar dos piezas de tela, vamos a doblar por la mitad porque así es mucho más fácil cortarlo. Doblamos también el patrón y ponemos el doblez hacia el doblez de la tela.
Una vez preparadas ambas piezas vamos a empezar a armar la bolsa ya verás que es muy fácil. Doblamos la tela del revés vamos a cocer en las esquinas a un centímetro con una puntada recta.
Ahora le vamos a hacer el fondo el cual con el patrón saldrá bien cuadrado y cosemos también a un centímetro. Con esto preparado vamos ahora con el forro, le vamos hacer el mismo procedimiento. Cosemos recto por las esquinas dejando unos 6 o 7 cm sin coser porque por esa parte luego daremos la vuelta.
Luego que lo hayamos cocido hemos dejado esa parte abierta. Ahora vamos a hacer el fondo de la misma manera que hicimos con el otro y cocemos recto.
Ya esta parte está lista ahora lo volteamos para que nos quede del derecho y esto lo vamos a meter dentro de la otra tela del exterior. La tela exterior debe estar del revés y la del forro del derecho de forma que al meterla los derechos de ambas piezas se toquen se junten.
Haremos que las costuras coincidan y vamos sujetando con alfileres. Ahora es el momento de ponerle la cinta o lo que hayas decidido usar para ello marcamos la mitad de la bolsa medimos el botón para que luego entré bien y no quede chico. Dejamos un centímetro o centímetro y medio para la costura y cocemos un centímetro o centímetro y medio todo alrededor.
Luego de realizado esto debemos sacar el forro y dar vuelta por la abertura que habíamos dejado y cerramos la abertura a mano o a máquina.
Metemos el forro y con la plancha vamos a marcar la base, Sujetamos primero y empezamos a planchar. Ahora marcamos el fondo y los lados de la bolsa. La idea es que con la ayuda de la plancha le demos la forma de una bolsa de papel. Tomamos los laterales y lo doblamos, cosemos el botón a media altura y ya está lista para usar.