APRENDE A ELABORAR FALDA LARGA CON PATRON

APRENDE A ELABORAR FALDA LARGA CON PATRON

APRENDE A ELABORAR FALDA LARGA CON PATRON: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como elaborar falda larga con patrón desde cero paso a paso….

Paso 1. Trazar el patrón de la falda.
El primer patrón a continuación es una falda a lo largo. Doblará 4,25 yardas en 4 capas de 40 pulgadas de largo (o más si mide más de 5’4). Esta longitud dará como resultado una falda de 39″ de largo. El orillo de un lado formará la costura en el medio.

Alternativa: El segundo patrón a continuación es una falda de corte cruzado. Doblas 3,50 yardas de tela en 2 capas de tela de 65 pulgadas de ancho. Dobla las dos piezas por la mitad nuevamente en el medio y marca el patrón como se muestra en la imagen a continuación.

Paso 2. Recorta la pieza del patrón.

Cuando corté la tela a lo largo, necesitaba unir los paneles de tela en el medio para formar los paneles trasero y delantero de la falda. Únete al panel central. Junta los lados derechos de las piezas de tela y cose los bordes. Presiona el margen de costura para abrirlo.

APRENDE A ELABORAR FALDA LARGA CON PATRON

APRENDE A ELABORAR FALDA LARGA CON PATRON

Paso 3. Conecte las piezas de la falda delantera y trasera. Haz el cinturón

Corte un trozo de tela de 45 pulgadas de largo por 4,5 pulgadas de ancho (para ser precisos, la longitud se mide alrededor del borde superior de la falda terminada, luego agregue 1 pulgada para el margen de costura). Aquí está tu talla. Conecte los extremos de esta pieza para formar el tubo como se muestra a continuación.

Quizás te interese:  APRENDE HACER ORGANIZADORES DE TELA PASO A PASO..!!

APRENDE A ELABORAR FALDA LARGA CON PATRON

Paso 4. Conecta el cinturón y la falda.

Da vuelta el cinturón al revés. También dale la vuelta a la falda. Pon el cinturón encima de la falda. Cosa un margen de 1/4″ para bajar la pieza de la pretina por encima de la costura de la cintura. Dobla los bordes hacia adentro 1/4″ y cose en su lugar. Deje 2 pulgadas sin coser para insertar el elástico.

APRENDE A ELABORAR FALDA LARGA CON PATRON

APRENDE A ELABORAR FALDA LARGA CON PATRON

Paso 6. Inserte la banda elástica
Corta un trozo de elástico de 25 1/2 de largo. (Para mayor precisión, mida su propia cintura con la banda elástica; jálela un poco y agregue 1 pulgada a su medida) Uso dos bandas de goma de 1/2″ de ancho y las inserto en el canal de la pretina. (Puede usar una pieza de elástico de 1 pulgada de ancho en lugar de dos). Para insertar las dos bandas elásticas, dibuje una línea de costura en el centro de la pretina. Elástico fijo. Une los bordes del elástico con un punto en zigzag

Paso 7 Dobla la falda. Aquí se recomienda un dobladillo estrecho. Aprenda diferentes formas de coser un dobladillo curvo aquí; idealmente, puede usar su pie para dobladillo para crear el dobladillo.

AUTOR DEL VIDEO: Mia DIY

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0