APRENDE HACER ORGANIZADORES DE TELA PASO A PASO..!!

Hola amigos bienvenidos el día de hoy trabajaremos en una idea que une la costura y la organización al mismo y tiempo esto me surgió porque al final nos juntamos con un montón de cosas ya que se da el caso de muchas personas que no cuentan con mucho espacio en sus hogares lo que los limita a la hora de organizar.

Materiales

Para hacer estos organizadores de tela necesitamos:

40 cm de dos tejidos de algodón distintos

40cm de entretela de pegar

Hilo del color de la tela

Tijeras

Alfileres

Marcador de tela

Cinta métrica

Máquina de coser

Proceso paso a paso

Para comenzar vamos a cortar un cuadrado de 30 cm de largo y 30 cm de ancho de una de nuestras telas, de esta misma tela vamos a cortar otros tres cuadrados más. La tela que tiene los puntos formara los bolsillos exteriores y el forro interior de la cesta. De la tela amarilla necesitamos dos cuadrados de 30 cm de lado cada uno. Cortaremos también dos trozos de entretela con forma de cuadrado de 30 cm de lado. Entonces vamos a planchar los trozos de tela para quitarle todas las arrugas.

Como ya sabes es fundamental tener siempre la plancha a mano, ahora cogemos uno de los trozos de tela amarilla y enfrentamos la parte brillante de un cuadrado de entretela con el revés de la tela amarilla. Básicamente lo que vamos a hacer es dar más consistencia a las telas de color amarillo porque serán las que conformen la parte exterior del organizador.

Quizás te interese:  APRENDE A HACER DOBLADILLO DE VESTIDO PASO A PASO

Para que la entretela quede fijada es importante planchar presionando durante unos segundos para que la entretela se adhiera correctamente, realizamos este paso con todos los pedazos de tela y los doblamos a la mitad, planchamos para fijar este doblez. A medio centímetro del borde donde hicimos el doblado pasamos un pespunte sencillo. Colocamos sobre la tela amarilla el tejido de puntos que acabamos de coser, hacemos coincidir el borde abierto de esta tela de puntos con el borde inferior del tejido amarillo. Luego Medimos desde ese borde inferior 6 cm y a esa distancia pasamos un pespunte lineal a la tela de puntos y a la amarilla.

El siguiente paso consiste en delimitar la dimensión de los bolsillos en la parte delantera del organizador de tela.  A continuación enfrentamos los derechos de estas telas con el derecho de la tela de puntos y cocemos un pespunte sencillo al borde superior de la tela amarilla.

Para unir este nuevo tejido a la misma el pespunte lineal se hará a un centímetro del borde de la tela. Si lo necesitas sujeta a este borde con alfileres para que no se te muevan los tejidos a la hora de cocerlos con tu máquina todo este proceso lo tienes que replicar también con los otros trozos de tela que cortamos al principio.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0